¿Por qué en Madrid hay tanta corrupción?

Los que hemos vivido en Madrid y nos hemos tenido que pelear con los políticos locales ya sabíamos que la corrupción campa a sus anchas en la capital. Así que la Operación Púnica, o la Gurtel o la Guateque o incluso el “accidente” del Madrid Arena no nos sorprenden lo más mínimo. La gran pregunta es por qué en la capital de España hay tanta corrupción. Estas son mis teorías.


– La razón principal es que en Madrid hay mucho dinero. El crecimiento económico y demográfico de la capital no tienen parangón en España. A más dinero, más que ganar y que robar.

– Un mismo partido lleva muchos años gobernando, generalmente con mayoría absoluta.

– Apenas hay medios de comunicación que controlen a los políticos. Cataluña tiene a La Vanguardia y El Periódico, Euskadi a El Correo y Deia y así en todas las comunidades, salvo en Madrid. Los grandes periódicos nacionales están en la capital, pero su cobertura de la información local es lamentable. Seguramente porque a sus lectores apenas les atraen las noticias de su entorno.

– Los madrileños lo toleran todo. Ruidos, basura, tráfico… el madrileño lo aguanta todo. Protesta en su casa, pero no hace nada para cambiar las cosas.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

6 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *