Anda últimamente El Correo muy crítico con Ibarretxe. Una de las últimas “vergüenzas” que ha sacado del ex lehendakari son los costes de sus viajes a Irlanda del Norte, acompañado de un séquito de 15 personas. Se habla de varios miles de euros en aviones privados y de una empresa que se dedicaba a alquilarlos, Nordjet, que es en la práctica la única que existe en Foronda.
En casos como éste, los que nos dedicamos a sacarle la puntilla a lo que hace la Administración acudimos rápidamente al Registro Mercantil para ver quiénes son los socios de la empresa en cuestión. Muchas veces suele haber interesantes coincidencias. Pero no es el caso. Nordjet fue fundada en Alava en 2003 por el grupo Sagola, dedicado a fabricar mecanizados, entre los que últimamente figuran los componentes aeronáuticos.
Los fundadores, Alejandro Sánchez Larrauri y su hijo, querían llevar a Euskadi el negocio de los vuelos para ejecutivos, muy próspero en otras zonas del mundo. Sin embargo, los resultados no han ido excesivamente bien y, sin superar el millón de euros de facturación, la empresa ha perdido dinero varios años.
Hasta el punto de que en febrero de 2010 Nordjet cambia de manos tras una ampliación de capital con la que aparentemente se buscaba tapar agujeros. Entra entonces el grupo inversor GAC Medicale, ligado a Eduardo Anitua, un conocido doctor transformado en los últimos años en hombre de negocios y que ya incluimos en su día en la lista de principales innovadores vascos. Una de sus principales obras e inversiones es BTI (Biotechnology Institute).
Incoming search terms:
- nordjet
- alejandro sanchez larrauri
- alejandro sánchez sagola
- esta mal economicamente sagola vitoria
- nordjet alejandro sanchez
- nordjet ampliacion capital
- nortject
- representantes de sagola en vitoria


23/06/2011
Según la filosofía de los participantes aquí, Ibarretxe hizo muuuuy bien en gastar dinerales en una empresa vasca, aunque fueran gastos suntuarios. El objetivo de Ibarretxe era en realidad salvar esta empresa, representante última de los 8000 años de innovación vascona. Claro. Qué listo es.
Que les salga bien el negocio a los nuevos gestores.
Pregunta ¿La campaña del Correo contra Ibarrtexe es para atacar al PNV o para salvar el culo a López desviando la atención de su desgobierno?.
Me imagino que esos simpatizantes nacionalistas que lo financian con su compra diaria estarán muy contentos con la línea editorial obsesiva contra Ibarrtexe y el PNV.
Lo que El Correo hace se llama INFORMAR. ¿O es que no va a publicar una noticia por el qué dirán? Pues sólo faltaba. El Correo hace lo que tiene que hacer.
Bueno, Ibarretxe estaba defendiendo un plan del Gobierno; creyó conveniente propagarlo por el mundo y buscar apoyos y no reparó en gastos (algo más de tres millones de euros) para apuntalar su plan soberanista. Hasta ahí todo me parece correcto. Correcto, pero equivocado. Por eso, fruto de sus equivocaciones ya no es lehendakari. Punto y final.
Agur Juanjo
A ver, para los dos voceros del PPOE de arriba, el Iñigo y el tortolito. Lo que hizo Ibarrtexe, lo hizo con el voto de la mayoria del parlamento que aprobaron en sesion ordinaria un plan de consulta -mira que ex extraño que os produzcan tanta alergia las consultas con lo naturales que deberian ser- que llevaba su nombre pero que emanaba del parlamento y por lo tanto de la propia sociedad vasca. Asi que lo que llevo a cabo, no es ni mas ni menos que lo que le pedimos la mayoria de la sociedad vasca. Sois muy duritos de mollera los pepoes eh???
Y bueno ya esto:……..”Por eso, fruto de sus equivocaciones ya no es lehendakari. Punto y final.Agur Juanjo”………es para el pulitzer de la ignominia. El unico equivocado en este foro eres tu tortolito pero lo que es peor, intentas confundirnos a los demas. Si Ibarretxe hoy en dia no es Lehendakari no es por ninguno de sus errores sino porque los pepoes tras 30 años sin oler moqueta cambiasteis las reglas de juego con ayuda de vuestros jueces madrileños y dejasteis sin voz ni voto a decenas de miles de vascos -muy democratico todo si señor-. Pero es que esto no es necesario recordarlo cada vez que lanzais vuestros esloganes habituales porque ya lo saben hasta en el Kurdistan. Y tortolito DE PUNTO. NADA. En todo caso punto y seguido querido. Esto aun no ha acabado, ya lo veras.
Me parece acertada la puntualización de Xabier Bilbao.
Añadir que, tras una campaña electoral en la López y Basagoiti repitieron hasta la saciedad que no pactarían, la misma noche electoral anunciaron lo contrario.
Pactar o no pactar, es totalmente legítimo; pero engañar a la población, está muy feo.
Ahora, ya sabemos, que con jet privado o vuelo regular de por medio, para las próximas elecciones foral y municipales, el pacto PP-PSE está preparado.
Mira, especie de chavista de tres al cuarto, que vas pòr el mundo amenazando con infectar los ordenadores de los demás, ¿por qué no te callas y miras a tu alrededor? ¿Tú ves que haya ensoñaciones abertzales pululando en las instituciones? Entonces, CÁLLATE.
¿Por qué Euskadi es la única comunidad donde sólo se requiere un 51% para modificar el estatuto? Los que estáis cagados SOIS VOSOTROS LOS RADICALES. Porque el pueblo no lo es.
Por cierto, ¿por qué no me mandas un virus de esos que tú programas tan bien? A ver si lo haces, hombre.
@Itxaso: Es curioso que os agarréis al mantra del no-pacto quienes nunca hubieseis cambiado vuestro voto en función del sentido de la presunta promesa. Leer a nacionalistas poniendo más ardor en la crítica que los supuestos socialistas o populares defraudados, da grima.Como la da leer posicionamientos variables en función del titular. Como si hubieran de doler prendas en denunciar al tiempo FILESA, GURTEL o HACIENDA DE IRÜN, por poner tres ejemplos de colorín. Y si Ibarretxe despilfarró a manos llenas, además de aprovechar hasta el último segundo para beneficiar económicamente a las familias de los asesinos etarras, mal; y lo que haga el actual Lehendakari que se salga de lo plausible, igual de mal. Y despilfarrar en vuelos está mal lo haga Ibarretxe, Patxi López o quien haya de venir. Ya está bien de tanto sectarismo.
Iñigo:
1) No eras tu el que afirmabas no insultar jamas a nadie en Internet…..entonces a lo que haces a diario en los blogs y foros ¿Tu como lo llamas…….???.
2) Haz el favor y deja ya de mandar callar a la gente en cada comentario que queda muy feo. Debes de aprender a escuchar a los demas porque sino lo unico que te queda despues de eso es el recurso a la violencia.
3) El 51% sirve para cambiar, leyes, estatutos, pactos, constituciones en Euskadi y en cuaquier pais del mundo que se considere democratico, porque de toda la vida de Dios 51 es mas que 49. De todas forma aun estais pero que muy lejos de alcanzar el 49%.
Amute:
Te has leido la entrada de Del Moral???. Imagino que no, porque sino no dirias nada sobre los vuelos. Del MOral lo ha dejado bastante claro, pero supongo que solo te fias de el cuando da caña a los otros. Y que me hables de sectarismo con ese olor a nafatalina que desprendes deberia producirte cuando menos cierto sonrojo en las mejillas.
Creo que puede salir más barato viajar en un avion alquilado que con lineas regulares. Si vas ha tener que hacer varios transbordos y vas en grupo de 3 a 7 personas, sale a cuenta. Y eso sin contar con el tiempo que te ahorras.
@Xabier: me da que quien no lo ha leído bien eres tú. Lo digo con respeto. Una cosa es que del Moral deje sentado que no hubo malversación de ese dinero. Pero yo hablo de despilfarro en ese viaje a la nada. Y eso no lo cuestiona. ¿Dónde está, pues, mi error? Y por favor, dime que tú también abominas gurtel, Filesa, Hacienda de Irún y todo lo que se destape bajo las alfombras de la corrupción. ¿Vale? A ver si al menos, perteneciendo a sensibilidades distintas, compartimos un punto en común. Saludos
A ti sí que te digo esas cosas. Pero sólo porque eres un impresentable. Muxu bat;)
¿y a ésto que publica El Pais, cómo se le llama?
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/creciente/polemica/limpieza/elpepiesppvs/20100621elpvas_6/Tes
@turista, a eso de sacar una nueva noticia para no hablar de la primera se le llama ‘despejar a córner’.
Con todo lo que pago y los políticos gastándose la pasta. No a los políticos Sí a los gestores!.
Hablando de avioncitos. Esto, esto si que tiene delito.
http://www.elconfidencial.com/espana/familia-real-falcon-boda-suecia-20100622-66764.html
Y aqui, que si Ibarretxe utilizo una vez un avion.
Son la misma basura. Si intentas defender el gasto sin sentido del inútil de ibarretxe… comparándolo con unos vividores que no hacen ni aportan nada… mal vas. El típico hitler-stalin.
PD: Xabi vete a cyver españa allí seguro que hablan de estas cosas…. que comentas
Lo mismo?????? Comorrrrr?? Como va a ser lo mismo Andoni un señor elegido en las urnas por mayoria absoluta 2 veces (y serian tres de no mediar jueces) con unos vividores puestos ahi por un dictador.
Como va a ser lo mismo el viaje oficial de un mandatario elegido por sus votantes que el viaje de placer de unos chupones???
Si es que haceis unas comparaciones que son odiosas.
Y estaria bien que dejaseis de echar y de mandar callar a la gente en los foros, que pareceis no-nacionalistas leche.
Hombre , informar , informar , el Correo informa de las pleamares , bajamares y en las necrológicas , el resto hay que cogerlo a título de inventario.
Porque de verdad alguién cree que al Correo , al Pais o al Deia lo que les interesa en este momento es informar o intoxicar ?.
Salud y trabajo.
En este Pais , Pais Vasco , llevamos desde la 1ª guerra carlista a hostias . Hay gente que quiere arreglarlo por medios demócraticos , entre ellos uno ha sido el “inútil de Ibarretxe “, otros han institucionalizado el golpe militar en el art.8º de la Constitución , los constitucionalistas . Otros lo han querido hacer con el tiro en la nuca , los de ETA . Yo me quedo con el inutil.
“El inútil de Ibarretxe” ha querido arreglarlo. Evidente. Ha querido arreglarlo con la vistoria de Zumalacárregui sobre los liberales. Eso es evidente también.
Pero Bilbao no cae. Bilbao sigue en pie.
Ya tienen plan para que López siga siendo lehendakari las próximas elecciones: ilegalizar a Eusko Alkartasuna. Lo que no le dan los votos, se lo dan los tribunales.
Es graacio oir que Ibarretxe no es Lehendakari por sus equivocaciones cuando sacó un 39% de los votos y ganó en más del 80% de los municipios.
Ya tienen plan para que López siga siendo lehendakari las próximas elecciones: ilegalizar a Eusko Alkartasuna. Lo que no le dan los votos, se lo dan los tribunales.
Es gracioso oir que Ibarretxe no es Lehendakari por sus equivocaciones cuando sacó un 39% de los votos y ganó en más del 80% de los municipios.
Muy bien Del Moral, en tu linea. Ademas de mentiroso remunerado, eres VOMITIVO.
@en tu linea – ¿Quién es ese ángel de la guarda que me remunera? ES que todavía no me he enterado…
Jontxu, pensaba que estábamos hablando de que Ibarretxe se gastó miles de euros en un viaje político en jet privado. ¿Tu también sientes la necesidad de cambiar de tema?
En cuanto a EA, mientras no meta en sus listas a gente de Batasuna, no tiene nada que temer. Lo que pasa es que todos pensamos que SI va a dar ese paso. Hombre, con gente suficientemente ‘blanca’, no son tan bobos. Entonces podemos reformular tu frase; “El nacionalismo ya tiene plan para recuperar la lehendakaritza: colar al brazo político de ETA por la puerta de atrás”.
En el Interviu de esta semama viene un reportaje explicando el lobby forestal y la politica de favores que supuestamente desarrollaron personas del PNV vinculadas al Departamento de Agricultura. Se cumple la información publicada previamente por el Correo y Cybereuskadi. Mi total apoyo a Jose Antonio del Moral porque denuncia todos los casos que conoce de corrupción
Iñigo : ¿ Cuando propuso Zumalacarregui un referendum ? ¿ Cuando lo van a proponer los liberales constitucionalistas ? . ¿ Qué pasa ? ¿ que os lo prohibe vuestra religión ?
Déjate de historias, Agamenón. Después de 200 años de darnos tortas, como bien dice el profeta vulcaniano, teníamos algo en lo que nos podíamos encontrar todos: la autonomía. Y resulta que ahora no vale. Tenemos que hacer un “referendum”
Un referendum ¿para qué? Para que gane en Guipúzcoa, excepto en las ciudades, ídem en Vizcaya y pierda en Álava. Si ya sabemos lo que pasaría con ese referendum. La victoria de Zumalacárregui no es lo que diga el referendum, sino la consulta en sí. Sería volver a las guerras carlistas, 30 años después de la concordia del estatuto. Y todo para satisfacer las ansias tradicionalistas de un romanticismo trasnochado. Punto.
Sobre el tema……. aquí se critica un viaje de Lopez a china en primera y ahora defiende que Ibarretxe vuele en avión privado. DE PUTA TRACA. Veis como no sois de fiar?? Veis que no sois coherentes?. Esa es la realidad. Lo hace Lopez y bueno aquí estaría “el” Bilbao y compañía (si deja de decir payasadas en el foro del correo) comentando barbaridades. La familia real es un anacronismo. Que debe desaparecer al igual que los etarras. Y por mucho que te empeñes el PNV es el partido del NEGOCIO vasco. Ahora van a negociar con el PSOE la reforma laboral…….. Hace dos dias los presupuestos. Todavía me acuerdo en la elecciones diciendo a modo de amenaza o nos dejáis gobernar en euskadi o nos aliamos con el PP en el gobierno central. Que bonito estos VENDIDOS DEL PNV.
El iñigo siempre acaba con un PUNTO. O un que te calles!!!! O un largate, vaya tics de carliston con mosqueton y algo fasciston.
Y el Andonitxu es todo un poeta, los demas solo decimos payasadas, en cambio el escribe dogmas de fe en verso y rica prosa. Vaya pareja!!
Hablando de Sagola, no tendrá relación (de mujer-marido por ejemplo) con un Diputado de Obras Publicas de la Diputación de Alava que dimitió “por alguna razon desconocida” estando RRR (Ramón Rabanera Rivacoba) de Diputado General??? Rudi-lenhendakari
El único carlistón con mosquetón eres tú, Javierín Bilbao, que sólo te falta cantar el Oriamendi y lanzar vivas al rey mientras atacas Bilbao al grito de fuera los no vizcaínos y muera la ilustración. Anda, cállate, pero cállate de verdad, que no dices más que absurdeces.
(Nótese que el único al que mando callar es a Javierón Bilbao, el informático de Amurrio, pero porque es el único que merece instrucciones para que deje de farfullar gilipuerteces)
Y no se te ocurra decir que Andoni es mi novio, que te veo venir. El único al que yo quiero eres tú, intrasigente mala digestión del tradicionalismo campestre vasco. Muaaaaac.
Es curioso que quienes defienden a los que han puesto al Rey en ETB, banderas rojigauladas en todas las esquinas y tal se permitan el lujo de llamar carlistones, pueblerinos, etc. al personal.
Y lo que es peor, en un tic totalitario digno de los años más negro de este país le cambia el nombre y se lo castellaniza, y le conmina a que se calle.
Si en el fondo va a tener razón aquel que decía que todos los sociatas con puesto vivieron de puta madre aquellos años…
Ya salió el defensor del informático amurriano. Para que sepas, ese señor amenaza en la red con enviar virus informáticos, dedica a la gente lindezas como HP y cosas por el estilo y es el primero en tener un leguaje faltón y grosero. Y sí, le llamo Javierón porque es un tradicionalista revestido de otra cosa. Más que nada, porque en los foros de El Correo suele insultar a sus convecinos de Amurrio que tienen, cielos, la particularidad de no ser nacidos en el País Vasco. Ya me entiendes, en un tono xenófobo. Ah, también insulta a sus hijos y a todo aquel que vote a partidos no nacionalistas.
Ese es Xabier Bilbao. Un encanto.
Y ademas de eso, ese javieron es el que trajo la gripe A a euskadi, Iñigito lo sabe de buena tinta. jjejjejejejee
Iñigo cybermacarra, tu no necesitas ningun virus en el ordenador por que lo tienes en la cabeza y cada dia que pasa ese virus te secuestra varios miles de neuronas.
Te pedi, en su dia que pusieras un solo enlace con insultos de ese tipo. Bueno, te hicistes el loco, el longis o el sin neuronas y hasta ahora. AHora no vayas corriendo al correo a utilizar mi nik, porque se, que eres muy capaz de hacerlo porque tu infantilismo raya lo patologico. En el fondo me darias lastima sino fueras tan nazi en tus planteamientos. Hay que ser constitucionalistas porque segun tu es el mejor punto de encuentro del que nos hemos dotado los vascos en cientos de años. Pero si la gente quiere cambiar ahora -que no hay ruido de sables por medio- no tienen derecho a hacerlo porque tu estas muy a gusto en la situacion, eso tiene un nombre macarrilla y ademas os encanta utilizarlo contra los demas. Eres un nazi -español, pero un nazi- y a los nazis hay que combatirlos en todos los terrenos. Cuidate ese virus…
Txakoli, yo ni entro ni salgo en el cruce que se traen Iñigo y Xabier Bilbao, pero me parece muy mal que aproveches para barrer para casa y hacer unas generalizaciones que no vienen a cuento. A mi tampoco me gusta lo de cambiarle el nombre a nadie. Por cierto, te animo a que te quejes también cada vez que en este foro se le ha cambiado el nombre a Patxi López, que han sido miles y nunca has dicho nada. Y tu última frase es sencillamente infame.
Qué mala persona eres, Xabier. Tú sabes que lo que digo es verdad. Y yo también lo sé. No necesito más. Y tú tampoco.
Y lo que dices no es cierto. Tú no conoces la historia de Euskadi. Después de 200 años de hostias, con las dictaduras y guerras variadas que vivimos, teníamos un punto de encuentro: la autonomía. Esto vale para todos, porque todos se encontraron en ella en 1979 (excepto la extrema derecha y HB). El pacto estatutario no pide que nadie sea español, vasco, menos vasco, más constitucionalista, ecuatoriano, marroquí, negro o azul. Es un marco de encuentro. Y eso es lo que ahora pretenden cambiar, para ir a la ruptura del país vasco, para ir otra vez al desencuentro del XIX.
Y remarco: ERES MALA PERSONA. No hay más que leer tus insultos a los inmigrantes amurrianos que dejas en El Correo.
Habría que ver tu árbol genealógico. Los super patriotas que llamaban el otro día españolaza y maqueta a Celaá en el Ibilaldia, seguro que eran gallegos y extremeños. Es el típico complejo de quien necesita imbuirse en la tribu para no sentirse desplazado. Y tú de eso tienes a puñados.
Iñigo : ¿ Para qué un referendum ? Se llama democracía . ¿ Te suena ? A lo otro , a lo de decir lo que conviene a todo el mundo sin preguntar a nadie se llama despotismo ilustrado ¿ Te suena ?.
O sea que el problema es el referendum en sí. Esto me recerda a los que comentaban que no era conveniente el fin del Apartaheid en Susáfrica porque era desastibilizador para la zona.
Claro que el problema es el referendum en sí. Fueron Ibarretxe y los de Lizarra los que dijeron que la autonomía no vale y nos hemos de tirar a una piscina -la de la independencia- en la que no sabemos si hay agua. ¿Y qué sale del referendum ese? ¿La salida de Álava del pacto estatutario? ¿La emigración de miles de personas que no estén de acuerdo con este tema? ¿El cabreo innecesario de la sociedad por avivar un debate maléfico que lleva décadas enterrado?…
¿Qué puede darnos ese referendum?
Con el fuego no se juega, aunque quede muy bonito mirarse al espejo y decir “yo soy un patriota”. Si el PNV hubiera sido moderado, ya os digo yo que todos los que claman por las esencias patrias y la multiplicación de los lauburus y las banderas no dirían lo que dicen…
¿No será que el verdadero problema es que sin fuego no hay melancolía, y sin melancolía no hay poder que ocupar? ¿Y dinero que repartir? ¿Y puestos que ofrecer?
¿Dónde está el límite del nacionalismo moderado? ¿En los insultos racistas a Celaá en el pasado Ibilaldia?
Iñigo : Se llama democracia y considte en dar la palabra a la sociedad aunque a uno le parezca mejor otra cosa . Es facilísimo.
P.D. : Ibarretxe y los de Lizarra creo que representan a un % de la sociedad suficiente para que se pregunte ¿ Cuántos quieren echarse a la piscina ? sin que nadie tenga la potestad de poner el cártel de PROHIBIDO NADAR .
Pues es una pena que el pueblo esté por el enfrentamiento, la inestabilidad y el radicalismo. Ahora, ya te digo que si Ibarretxe no pide la independencia, la ruptura del país vasco y la ruina, ni tú ni nadie la repetiría cuales papagayos.
El actual consejero delegado de Metro Bilbao ( Sr. Jose Ignacio Prego ) sólo utiliza dicho medio de transporte cuando hay una inauguarción o cualquier acto donde pueda sacarse una foto en sus instalaciones , para cualquier otro desplazamiento utiliza un coche de empresa de gama alta , requerido por él nada más ocupar el cargo que creó a su medida su amigo personal , Sr. Ernesto Gasco . Yo creo que a eso se le puede llamar “no predicar con el ejemplo” . Es un problema más de los actuales gestores de muchas empresas y cargos públicos , la incoherencia y la falta de profesionalidad en su gestión . Antes no es que fuesen perfectos ni mucho menos , pero los actuales les han hecho buenos .