El Gobierno de Navarra ha relanzado su Konekta Zaitez, el e-Hogar, que este año cuenta con la novedad de que también subvencionará la contratación de accesos a Internet de banda ancha. El programa “de ayudas a particulares para la compra de ordenadores” cuenta este año con un presupuesto total de casi un millón de euros.
Los equipos subvencionables en e-Hogar tienen que ser bastante pontentes: un mínimo de 1.200 Mhz, disco duro de 40 Gb. y RAM de 256 Mb. Las ayudas alcanzan 150 euros por parte de la Administración y otros 120 euros por las cinco entidades financieras que se han acogido a este programa.
En lo que a la conexión a Internet se refiere, el Gobierno de Navarra pretende subvencionar con hasta 90 euros la contratación de una conexión por ADSL o cable durante un mínimo de 12 meses. En aquellos lugares en que no haya cobertura de ninguna de estas tecnologías, se podrá contratar una tarifa plana de RDSI.
A diferencia de lo que ocurre en la Comunidad Autónoma Vasca, donde cualquiera puede acceder a las subvenciones, e-Hogar sólo permite una ayuda por “unidad familiar”. Además, las condiciones son mucho más rigurosas. Eso no impidió el año pasado que la partida presupuestaria se agotara en apenas dos meses.


Deja un comentario en
"Navarra recupera su Konekta Zaitez y lo completa con subvenciones a la banda ancha"
Deja un comentario