Los mejores hoteles de Bizkaia

La conversión de Bilbao y su entorno en un polo de atracción turística ha convertido en insuficientes a unas infraestructuras hoteleras que hace 20 años no podían ni imaginar que un millón de personas visitarían Bizkaia cada año. Alojamientos otrora destinados al visitante de negocios, hoy atienden fundamentalmente al de ocio y la mayor parte de los hoteles que tienen mejores opiniones en Booking son de nueva creación. Veamos.


Osabarena Hotela

Osabarena Hotela es un antiguo caserío vasco rehabilitado situado a las faldas del Gorbeia en el barrio de Murieta en Orozko, Bizkaia. Cuenta con 7 habitaciones con instalaciones modernas y renovadas sin perder el carácter de una casa rural tradicional.

En él se podrá disfrutar de un trato excepcional y creerás ser uno más de la familia, gracias a la cercanía de sus dueños. Dispone de bar que ofrece comida casera, aunque algunos clientes creen que la carta es algo escasa. Tiene un precio que ronda los 98 euros/noche con desayuno.

Según las opiniones de algunos clientes, existen problemas para acceder al hotel con los navegadores GPS, ya que deriva a una carretera cercana. Lo óptimo es ir con coordenadas o con el navegador de Google.
Osabarena Hotela. Barrio Murueta, 14 izda, Orozko (Bizkaia). 94 694 11 46. Mapa

Gran Hotel Domine Bilbao

El Gran Hotel Domine abrió sus puertas en 2002, situado en una de las zonas más privilegiadas de Bilbao, enfrente del Museo Guggenheim y su Puppy, y rodeado por algunas de las piezas arquitectónicas vanguardistas más importantes como la Torre Iberdrola o el Palacio Euskalduna.

Este establecimiento fue diseñado por el reconocido diseñador, Javier Mariscal. Cuenta con 145 habitaciones, que rondan los 150 euros la más sencilla. Podrás disfrutar de tu desayuno en la terraza con vistas a la ría de Bilbao y al Guggenheim. Además, en el Gran Hotel Domine, podemos encontrar el primer punto de sobrealimentación para vehículos Tesla en establecimientos hosteleros en Bilbao.

Los clientes destacan el buen trato recibido en sus estancias aquí. Para el Gran Hotel Domine, “es un placer ver reconocido el trabajo que realizan todos los empleados del hotel, ya que precisamente el servicio que ofrecemos es una de las claves para que nuestros clientes disfruten al máximo de su experiencia con nosotros”.
Gran Hotel Domine Bilbao. Alameda Mazarredo 61, Bilbao (Bizkaia). 94 425 33 00. Mapa

Cosmov Bilbao Hotel

De reciente apertura, en febrero de 2016 y a 300 metros del Museo Guggenheim en Bilbao, encontramos el El Cosmov Bilbao Hotel. Este hotel de 28 habitaciones, ofrece un aire fresco y moderno, donde por un precio medio de 90 euros/noche, podremos disfrutar de una estancia en el centro de la Villa, a escasos metros del Azkuna Zentroa/Alhóndiga Bilbao o del amplio parque Etxebarria. Para los clientes, su estancia en el establecimiento se resumen en disfrutar la calidad de un hotel cuatro estrellas en uno de dos estrellas.
Cosmov Bilbao Hotel. Alameda Recalde, 12-14 48009 Bilbao (Bizkaia). 94 401 54 54. Mapa

Garaiko Landetxea

En la zona de Durango, en Bizkaia, encontramos el hotel Garaiko Landetxea. Este pequeño establecimiento de 8 habitaciones, a un precio medio de 80 euros/noche, es un caserío restaurado de 1843. Podremos disfrutar del descanso y la tranquilidad, ya que está rodeado de la naturaleza y los montes de la zona. Es ideal para disfrutar del senderismo o el ciclismo en una escapada de fin de semana, ya que está entre Bilbao y San Sebastián, a alrededor de 30 minutos.

Algunos clientes destacan problemas para llegar al destino por el GPS y problemas de ruido para descansar, por su cercanía a la ermita de San Pedro, que hace que se escuche el repicar de las campanas.
Garaiko Landaetxea. San Miguel 10, Durango (Bizkaia). 94 465 60 03  Mapa

Hotel Zubieta

En Lekeitio, Bizkaia, a una hora de Bilbao y San Sebastián y a 30 minutos de la reserva de Urdaibai, encontramos el Hotel Zubieta. Este establecimiento tiene gran historia tras de sí, ya que es un palacio reconvertido a alojamiento. Actualmente es el palacio rural más importante de Euskadi. Fue uno de los puntos de reunión de la realeza y las altas esferas del país entre los siglos XIX y XX. Algunas de sus ilustres huéspedes han sido Isabel II, quien partió desde aquí al exilio o la emperatriz Zita de Austria, que tomaba el té en él.

El Palacio de Zubieta fue construido en 1716 por Miguel Vélez de Larrea, con planos de prestigiosos arquitectos de la época como Abaria, Zaldua o Malaxbeitia. Actualmente, tiene 21 habitaciones, con nombre y decoraciones únicas cada una, que podremos disfrutar por un precio medio de 120 euros/noche.

Este alojamiento sigue en las manos de la misma familia tres siglos después. Cuenta con unos bellos jardines alrededor donde relajarse. Está a 10 minutos de la playa andando, el hotel es bikefriendly, que asegura a los huéspedes aficionados a las dos ruedas un lugar donde guardar su bicicleta.
Hotel Zubieta. Atea s/n, Lekeitio (Bizkaia). 94 684 30 30. Mapa

 

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *