Los mejores alojamientos de Airbnb en Alava no están en Vitoria-Gasteiz

Airbnb se ha convertido en una opción de alojamiento turístico que cada día cuenta con más adeptos, especialmente para aquellos que buscan algo así como “estar en casa pero sin estar en ella”. Es un fenómeno generalmente ligado a las grandes ciudades, las que atraen más visitantes, pero que tiene en Alava un par de notables excepciones: una habitación abuhardillada de Amurrio, al parecer rodeada de romanticismo, y un caserío de Leorza en el que se organizan, entre otras cosas, paseos en burro.


Estos son los alojamientos mejor valorados en Airbnb en Alava:

  • Vitoria-Gasteiz, Álava, (248 evaluaciones) (Alojamiento completo)

https://www.airbnb.es/rooms/985201

Este piso es el que más valoraciones tiene en Alava: 236. Entre las claves para este éxito destacan que la casa se encuentre en una buena situación con respecto a la ciudad, en el casco histórico, pero que permite el descanso y la privacidad. Además, sus anfitriones Yolanda y Mikel son muy atentos, ofreciendo un tratamiento y un recibimiento a su hogar excepcional, haciendo que los huéspedes se encuentren como en su propia casa, además de hablar inglés y francés, lo que facilita la comunicación con los huéspedes. Yolanda, como periodista enológica, ofrece a los visitantes recomendaciones para visitar las mejores bodegas de la zona y donde poder degustar los mejores caldos en los bares de Vitoria-Gasteiz. El alojamiento es un estudio de 30m2, con mirador, cocina y baño que está en un primer piso sin ascensor en un edificio de principios del siglo XX. Se encuentra reformado con mucho gusto, moderno, bien equipado y funcional, que hace del piso un lugar cómodo y acogedor, además de estar muy limpio.

Lo más destacado por la mayoría de los huéspedes es el delicioso desayuno que ofrece Yolanda, con repostería casera horneada por ella misma y el detalle de dejarles algún tipo de aperitivo dulce para disfrutar a su llegada.

  • Amurrio, Álava (136 evaluaciones) (Habitación privada)

https://www.airbnb.es/rooms/687431

En Amurrio, entre Vitoria y Bilbao, en la Sierra Gorobel se encuentra una romántica buhardilla en un caserón con mucho encanto, la casa Utopía. Es una caserío reformado en 2002, es uno de los pocos alojamientos mejor evaluados de Álava que no se encuentra en Vitoria-Gasteiz. Se ofrece una habitación con el techo abuhardillado, con una cama de 1,50 metros, con baño compartido, que es un lujo, impecable y muy amplia. Además de poder disfrutar de las zonas comunes y jardín o de un buen desayuno espectacular con mermeladas caseras en el porche.

El anfitrión, Pablo, habla español, inglés, francés e italiano. Los usuarios destacan su trato amable, atento y especial tanto de él como de toda la familia, generosa y divertida, que ofrece un equilibrio perfecto entre atención cuidada e intimidad, dando un servicio excepcional con sus recomendaciones de las mejores rutas y planes a realizar por la zona. Otras bazas de éxito de este alojamiento son la buena ubicación de la casa, a 25 minutos de Vitoria y Bilbao y a una hora de Donostia-San Sebastián. Es un refugio de serenidad en un entorno precioso, reconfortante y perfecto para familias, ya que hay mucho espacio.

Si te has quedado con ganas de más y quieres disfrutar este ambiente de paz y serenidad, Pablo y su familia tienen en Airbnb más ofertas para alojarse en la casa Utopía.

  • Leorza, Álava (110 evaluaciones) (Habitación privada)

https://www.airbnb.es/rooms/711105

Este alojamiento se encuentra en Leorza, una aldea de 11 habitantes. Es un lugar perfecto en el que desconectar del mundo. Es un caserío reformado por el dueño. Tiene una huerta ecológica de la que consumen sus alimentos. Tiene cocina, sala de estar y baño.  El anfitrión, Phil, habla español e inglés. Los usuarios opinan que es muy buen anfitrión, gran conversador, sencillo y amable con una humanidad inolvidable, hace sentir a los huéspedes como en casa, además de ofrecerles vivir experiencias muy bonitas con sus animales, cuatro burros y su perro y gato y con la naturaleza que les rodea en el entorno, la sierra de Entzia y del Parque Natural de Izki, el tercero más grande de Euskadi y donde se encuentra el bosque de roble más grande de Europa, con una cueva y un lago en los alrededores.

Además, Phil es también buen cocinero, hace comidas orgánicas con los productos que él mismo recolecta de su huerta. El alojamiento es como un trozo de paraíso, con una ubicación inmejorable, un remanso de paz y tranquilidad cerca de Vitoria-Gasteiz y de la sierra Alavesa, una casa sencilla pero con encanto, pero algo fría en invierno. La habitación es amplia, sencilla y pero con un gran balcón desde el que observar la naturaleza de alrededor.

  • Vitoria-Gasteiz, Álava (68 evaluaciones) (Alojamiento completo)

https://www.airbnb.es/rooms/12165299

En Vitoria-Gasteiz, cerca del estadio de fútbol de Mendizorroza y a 10 minutos del centro, encontramos este apartamento/ático de 80 m2 con dos habitaciones. Tiene cocina, wifi, ascensor y aire acondicionado, además de aparcamiento y jardín privado. Según los usuarios es un piso limpio, cómodo, totalmente equipado y amueblado en una zona tranquila y bonita, bien ubicada, a 10 minutos del centro y con zonas verdes alrededor. El alojamiento cuenta con unos anfitriones, José Ramón y Rocio, muy atentos, simpáticos y accesibles, agradables y muy comunicativos.

  • Vitoria-Gasteiz, Álava (59 evaluaciones) (Alojamiento completo)

https://www.airbnb.es/rooms/6452938

En el centro de Vitoria, junto al museo Artium encontramos el último alojamiento de este top 5 alavés. Este piso de tres habitaciones, tiene cocina, wifi, tv y ascensor. Según los usuarios, las fotos concuerdan con la realidad, es un piso limpio, espacioso y cómodo, bien equipado y en una ubicación perfecta, con una zona cercada de fácil aparcamiento e ideal para familias por la tranquilidad del entorno. Además, Sandra es una anfitriona muy atenta, disponible para cualquier duda, con mucha comunicación y puede atenderte tanto en español, como en inglés y francés, además de ofrecer mucha libertad en cuanto a la entrada y a la salida del alojamiento.

Tags:

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *