Los vascos más elegantes

¿Cuáles son los hombres más elegantes de Euskadi? Hemos elaborado una selección de los que estimamos que deberían formar parte de esta clasificación y te los presentamos a continuación.


Ion Fiz. De un gran diseñador no podiamos esperar otra cosa que un estilo impecable. Este bilbaíno estudió diseño de moda de joven y sacó matrícula de honor y luego se curtió en los talleres familiares. Vestido de traje cuando la ocasión lo require está muy guapo, pero personalmente me encanta cuando se pone algo más relajado, como americanas con vaqueros con deportivas o zapatos. Su estilo se podria definir en ua sola frase, como natural y sofisticado.

Rubén Castillero: El joven vizcaíno Rubén Castillero, de 23 años, es el nuevo Míster España Internacional. Arriesgado y casual, o sport-chic, es su estilo y él se lo pude permitir porque le queda de lujo. También su cabello, que no está ni suficientemente despeinado ni peinado, va acorde con su estilo. En sus looks diarios no le faltan los gorros de lana ni los sombreros, que le dan un toque que le queda muy bien.

Jon Kortajarena. Este actor y modelo bilbaíno ha triunfado en todo el mundo y es uno de los más cotizados por las grandes marcas. Con barba, sin barba, con traje o más deportivo, siempre está bien. Su estilo es único poque él lo es. El pelo le acompaña y su sonrisa nos mata a todas. Aunque me encanta verle con gafas de sol, su mirada es de lo mas penetrante.

Igor Yebra. El ex de Anne Igartiburu y actual director de la escuela del programa ‘Fama, A Bailar’, se formó con Víctor Ullate en Madrid y es un intérprete muy versátil. Dejando las mallas, su estilo es muy casual y, por ejemplo, la barba de dos días le va genial. Cuando asiste a algún evento, siempre le da un toque al tipico traje chaqueta. Su pelo es otra seña de su identidad, aunque para mi gusto corto no le queda tan bien. Sus piernas estilizadas hacen que los pantalones le sienten de lujo. Y él lo sabe.

Aitor Ocio. Este ex futbolista del Athletic se ha convertido en un sex symbol. Corbata, camisa y tattoo son su combinación perfecta. ¡Y cómo le quedan los abrigos al señorito! El porte ayuda mucho, pero es su estilo el que le hace diferente y único. De un pantalón vaquero con sudadera a un traje con pajarita, Aitor todo lo luce.

Eneko Knörr. De Vitoria a Silicon Valley. Así es la trayectoria de este emprendedor y business angel. El siempre va perfecto, sea la ocasión que sea, y lo reproduce en las diversas redes sociales en las que sabe lucirse. Tanto de traje como casual, siempre acierta, aunque creo que debería arriesgar un poco más y darle un toque más deportivo a sus outfits.

Xabi Alonso. El futbolista tolosarra está a la altura de Aitor Ocio en lo que a elegancia se refiere. Y el paso del tiempo le está sentando muy bien: la barba de seis días y complementos como gorras, sombreros y gafas de sol le dan su toque personal. Luce muy bien los trajes y chaquetas en eventos especiales, siempre en compañía de su preciosa mujer. Pero también el sport chic le va genial.

Borja Sémper. La pareja de Bárbara Goenaga es el portavoz del PP en el Parlamento Vasco. Sus ojos y su barbita pelirroja son aliados de su elegante y estudiado look. No se le escapa nada y, cuando la ocasión lo requiere, se muestra como el más elegante. Par su día a día y los paseos con su chica, su estilo desenfadado es muy chic, aunque nunca arriesga. Borja, ¡atrévete más con una buena chupa de cuero estilo Podemos!

Lander Urquijo. Este sastre bilbaino creó en 2009 una firma con su nombre que combina tradición y vanguardia con tiendas en las millas de oro de Madrid y Bilbao. Y nadie como él para llevar esos trajes hechos a medida que él mismo ha diseñado. Lander no es un adonis, pero sabe llevar este tipo de prenda e incluso otros looks más relajados, como americanas con deportivas o chalecos.

Asier Etxeandia. Este actor vasco residente en Madrid se ha sabido buscar la vida como pocos. Mientras estudiaba interpretación llegó a ser encargado de un sex shop. Su sello es su barba y ese look despistado que tan bien le queda. Ropa casual, deportivas, gorras y pantalones deslavados componen su día a día. Además, Asier sabe vestirse para eventos especiales con traje con corbata o pajarita… en esa percha le queda clavado.

Jon Rahm. El golfista de Barrika es muy clásico cuando sale de los campos: americanas, vaqueros, mocasines y, cuando la ocasión lo requiere, su traje y con chaqueta. Resulta algo sosillo, pero le da muy buen resultado. Creo que debería arriesgar un poco más, porque se me hace más irlandés que vasco.

Iñigo Urkullu. El lehendakari es serio y sobrio en su forma de ser y también en su vestir, siempre muy elegante, eso sí. Nada deja para el último momento y suele optar por trajes hechos a medida oscuros con corbatas que a veces llegan a dar un pequeño toque. En familia se le ve más relajado: camisa por fuera, polos con vaqueros y un atisbo de sonrisa… ¡Siempre perfecto!

Gotzon Mantuliz. Este modelo de Getxo se ha hecho famoso a raíz de su éxito en El Conquistador del Fin del Mundo. Yo le dejaría siempre con shorts o bañador en una isla desierta a la que solo pudiera acceder servidora. Viste muy deportivo y sus looks son muy casual, sin dejar nada descuidado: vaqueros, camisetas sueltas que combina, en ocasiones, con camisas o polos algo más pijines.

Jorge Fernández. No podía faltar en esta lista el presentador guapo por excelencia, al que los años más que pesarle le mejoran aún más si cabe. A aquel chaval que un día conquistó el trono de mister le siguen quedando la frescura y el porte y le quedan tan bien el traje como los looks más deportivos con vaqueros, americanas y camisetas. Y él sabe como nadie potenciar lo que le queda bien. Eso sí, su prenda fetiche son los abrigos.

Dani Alvarez. El locutor de Radio Euskadi se está atreviendo también con la televisión y, sobre todo, con las redes sociales. Dani es un apasionado del heavy metal, que influye bastante en su look, marcado por unos cuantos tatuajes, vaqueros y cazadora de cuero. Pese a lo que pudiera parecer, con camisa y su chupa de cuero negra todavía está más guapo que con ropa más casual. Su pelo es parte de su identidad y desde aquí hago un llamamiento para que nunca se lo deje largo.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *