Los últimos indígenas de Europa

gabirel ezkurdiaAsí define al pueblo vasco Gabirel Ezkurdia, asiduo colaborador del programa “Pásalo” de ETB-2: los últimos indígenas de Europa, el pueblo más viejo de Europa, con gran capacidad para supervivir a pesar de ser invadidos y ocupados varias veces. Como además lo hacemos muy bien en muchos campos, y haciendo referencia al Black Power de México’68, deduce que sin duda existe un Basque Power del que sentirse orgullosos.

El “Basque Power” ha sido, es y será, y estamos orgullosos de pertenecer a él. Euskal Herria es en esencia Basque Power, y BASQUE POWER S.L solo quiere transmitirlo y difundirlo generando multiples espacios y soportes.

Alrededor de ello  ha conformado un movimiento con una web donde, aparte de una historia de los vascos donde  la humildad brilla por su ausencia, lo más destacado son los productos de Basque Power S.L.: camisetas (incluida una del Basque Power Captain), sudaderas, pósters, pegatinas, una nueva bandera nacional y hasta un juego parecido al de la oca con el camino a la independencia. Eso sí, todo ello con el siguiente aviso: “La fabricación de nuestros productos se hace en Euskal Herria, con la ayuda de empresas vascas y gracias al trabajo de trabajadores vascos”.

También asegura en el siguiente vídeo de también hace año y medio que “sin duda” el estado navarro, con toda Euskal Herria, será un estado independiente en la Unión Europea para 2012. Dice que , si el pueblo se pone las pilas, será “muy sencillo” recuperar ese estado en el 500 aniversario de la pérdida de soberanía.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

4 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *