Los mapas de tráfico de la web del Gobierno Vasco “se caen” en medio del temporal

Ha pasado relativamente desapercibida la caída que sufrieron los mapas del tráfico de la web del Gobierno Vasco, Trafikoa.net, el pasado viernes en medio del temporal de nieve. Aunque funcionaban en un primer pantallazo, desde el que se pueden comprobar todas las incidencias de la Comunidad Autónoma Vasca, al hacer zoom para examinar una zona concreta aparecía un mensaje de error que impedía visualizarlos.


El profesor de informática de Deusto Carlos Moro se encargó de averiguar a qué se debía esta incidencia, que no era precisamente de tráfico: “La razón es que usáis la versión gratis de Google Maps en la página y se ha superado el límite de peticiones”. Y sugería después utilizar opciones libres como Open Street Map, que no tienen este tipo de inconvenientes.

Dos días después, el twitter de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, al que se dirigía el mensaje de Moro, todavía no ha respondido a su mensaje. Sin embargo, el error detectado por el informático dejó de producirse al día siguiente, de donde se deduce que alguien activó la versión de pago para evitar la incidencia.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Un comentario

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *