Los 10 influencers mas importantes de moda de España

Mezclando el ranking de Alianzo con un poco de análisis cualitativo (y por tanto, subjetivo) del equipo humano de la empresa, hemos elaborado un ranking de las y los principales fashionistas de España. Todos ellos son influencers, por su capacidad de llegar a un montón de gente a través de sus fotos y vídeos en redes sociales, y además están especializados en moda y maquillaje.


Aida Domenech. Más conocida como Dulceida, es la influencer por excelencia en España, una especie de chica de oro que mueve montañas (de fans, de dinero y de fama). Tener más de dos millones de seguidores atrae a marcas que quieren patrocinar sus contenidos, pagarle viajes paradisíacos, financiarle libros y programas de televisión o mostrarle el mayor cariño del mundo Pero también un sinfín de “haters”. Su gran atributo es la naturalidad, que no ha modificado pese al éxito.

Alexandra Pereira (Lovely Pepa). De abogada a influencer y de vivir en Vigo a viajar por todo el mundo. La sencillez es algo que le acompaña desde siempre, aunque hace tiempo que dejó de lado el low cost y ya es raro verla con prendas de Zara, que se agotan en segundos cuando se las pone. Entre las casas que le patrocinan destaca Dolce & Gabbana, aunque también ha creado su propia firma de ropa.

Alvaro Mel. Un modelo de apenas 19 años convertido en influencer vía Instagram, actividad a la que hoy se dedica en exclusiva. Y no es de extrañar que las marcas se lo rifen, pues pese a su edad es un chico muy maduro con los pies en la tierra. No es probablemente un top model internacional, pero sí completa su físico con muchísimo estilo, tanto en lo que se pone como en lo que hace.

Pelayo Díaz. Este estilista y diseñador de moda se ha hecho bloguero y ha llegado incluso a participar como tertuliano en el programa Cámbiame de Telecinco. Cuando habla de su faceta de influencer, reconocida incluso por la revista Time, la compara con una especie de democratizador de la moda. Cuentan que su relación con David Delfín le abrió no pocas puertas.

Sara Escudero. Si tu estilo es chic con un punto diferente, no puedes perderte las fotos que Sara Escudero hace de sus looks diarios o de los viajes que realiza. Sabe combinar el lado más rockero y rebelde con ese necesario toque lady que sienta bien y, a la vez, expresa su estado de ánimo en cada momento.

Jessica Goicoechea. Su melena rubia de infarto y sus imponentes medidas la han convertido en imagen de varias firmas que la asemejan con una especie de Brigitte Bardot 2.0. Y sabe aprovechar las oportunidades: cuando la rechazaron porque su 1,67 era insuficiente, se dio media vuelta y decidió dedicarse a Instagram. ¡Que le den a las agencias si tienes influencia!

Sergio Carvajal. Este modelo catalán se inició en el mundo de la moda sin buscarlo. Una sesión de fotos tras una conversación en Facebook lo impulsó a apuntarse a diversas agencias y así empezar ser contratado por marcas famosas, como Coca Cola o Moschino. También trabaja como fotógrafo y emplea su canal de Youtbe para contarte su día a día. ¡Ah! Va a participar en “Supervivientes”.

Gala González. Su acento tan british y su relación familiar con Adolfo Domínguez hacen que en algunas ocasiones resulte un pelín pijita, lo que no quita mérito a su éxito en las redes. Amante del
street style, su prenda estrella son los vestidos. Para la noche se decanta por vestidos con cortes más femeninos que acentúan su figura, escotes en la espalda y telas vaporosas que aportan un toque sofisticado. Los complementos son su must have: sombreros de ala ancha, gafas llamativas y originales zapatos son algunos de los accesorios.

Antonio Pozo. Aunque por formación es ingeniero técnico industrial y no le iba mal como futbolista, ejerce como instagrammer y modelo fitness. Un vistazo rápido a sus redes, permite apreciar su perfecto tupé, sus vaqueros, sus relojes y sus prendas bien ceñidas. Ha sido hombre GQ de la semana y ha hecho vídeos para marcas de fitness.

Jonan Wiergo. Este valenciano de 17 años, es tuitstar y tiene más de 70.000 oompaloompas o personajes ficticios a su servicio. Además de ser youtuber e instagrammer, posee un e-commerce de moda y skates, con una tienda física en Valencia. No podemos tampoco olvidar que su popularidad aumentó a raíz de su participación en Pekín Express: la Ruta de los Elefantes.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *