LetGo ya es el primer unicornio español: la primera startup que supera los 1.000 millones de valoración

Ayer se supo que LetGo, el nombre que recibe la sociedad propietaria de Wallapop en EE.UU. desde la fusión con la startup española en 2016, había superado los 1.000 millones de dólares de valoración. Se convierte así en el primer unicornio made in Spain. Y eso que todavía apenas ingresa dinero, pues decidió hace tiempo regalar su servicio con el único fin de crecer sin parar y solo cobra por mejorar la visibilidad de un producto en venta.


LetGo tiene su sede en Nueva York y el fiscal en Holanda, pero el origen último de la startup está en Barcelona, donde Jordi Castelló (cofundador de eMagister y Mundoanuncio) contó con el multimillonario argentino Alec Oxenford (promotor de OLX) para lanzar en 2014 una app para vender y comprar bienes usados orientada fundamentalmente al mercado norteamericano. Coincidieron en el tiempo con Wallapop, que también había nacido en la capital catalana de la mano de Gerard Olivé y Miguel Vicente y, tras ganarse a los usuarios españoles y británicos, buscaba nuevos horizontes en EE.UU.

Tras meses de dura competencia, Wallapop y LetGo vieron la conveniencia de unirse en ese mercado para hacer frente común a operadores tradicionales como Craigslist o eBay y otros nuevos como OfferUp y Close5 y, sobre todo, Facebook. La app ha seguido creciendo con fuerza hasta alcanzar los 75 millones de usuarios (más bien descargas) y unos 200 millones de anuncios en vigor. Curiosamente, desde julio de este año ha doblado su crecimiento.

Tecnológicamente no es un proyecto muy ambicioso y la mayor parte de la inversión en estas startups se dirige a captar cuota de mercado, especialmente mediante publicidad móvil. No obstante, LetGo y Wallapop están invirtiendo en inteligencia artificial para identificar automáticamente los objetos de una foto con el fin de evitar al usuario tener que teclear lo que está ofreciendo y que solo con hacer la imagen pueda poner el anuncio.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Sin comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *