La valoración de Spotbros cae aparentemente un 12% en un año

Image representing Spotbros as depicted in Cru...

Image by None via CrunchBase

¿Cuánto vale Spotbros? De ser ciertas las cifras de inversión declaradas estos días, la empresa que compite con WhatsApp desde Madrid vale actualmente 8,87 millones de euros. Es una cifra importante, pero un 12% inferior a la que declaró hace un año, cuando aseguró haber recibido una inversión que la valoraba en 10 millones de euros.


Hay que tener en cuenta que en 2012 la startup dirigida por Fernando Calvo y Alejandro López Monge amplió capital por valor de 480 euros y ahora lo ha hecho por 120 euros, según el Registro Mercantil. Esta vez asegura haber captado 280.000 euros, lo que por una regla de tres, permite calcular su valoración: 8,87 millones de euros.

De todas formas, hay datos que no cuadran. En 2012 reconoció haber recibido una inyección de dinero que mutiplicaba su valor hasta los 10 millones de euros. El mismo cálculo situaría entonces la aportación de los inversores en torno a los 1,3 millones de euros.

Sin embargo, en declaraciones a Hemerotek reconocen haber captado tan solo 630.000 euros en las dos rondas, con lo que los números no cuadran. Puede ser que los datos no sean reales o que en las ampliaciones hayan podido participar inversores con diferentes valoraciones. Por eso las notas de prensa sobre startups y dineros hay que tomarlas siempre con mucha precaución.

Al margen de la inversión, lo cierto es que Spotbros tiene ahora más usuarios (200.000 activos, según Hemerotek) y un producto diferencial como es el cloud messaging de un tera de capacidad. Pero también ha crecido el malestar por sus técnicas de viralización intrusiva. En un blog se le denomina incluso “Spambros”. Curiosamente, la compañía ha eliminado recientemente su bitácora corporativa.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

7 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *