La startup vasca Quarizmi se hace un hueco en el mercado norteamericano

La startup Quarizmi, dedicada a la automatización de las campañas de marketing, es una de las que mejor pinta tienen de entre las gestadas en Euskadi. Ha conseguido captar clientes en el mercado estatal e incluso, con la ayuda de la Diputación de Bizkaia, ha abierto un hueco en EE.UU. vía Boston. Su inclusión entre las principales empresas mundiales de su ámbito, dentro de la clasificación Martech 5000, es un paso de gigante en esta expansión internacional.


Quarizmi, startup gestada hace apenas tres años por Enrique Aguilera y Ana Etxebarria, utiliza varios algoritmos de procesamiento del lenguaje natural y sistemas de aprendizaje automático (deep learning) para gestionar campañas de publicidad en el buscador Google. La tecnología desarrollada por la empresa de Mungia optimiza la inversión buscando las palabras más baratas y ahorrando, de esta manera, un trabajo que hasta ahora requería emplear a profesionales especializados.

El Martech 5000 en el que ha sido incluida es una clasificación de las principales empresas de marketing tecnológico del mundo que año tras año elabora el experto Scott Brinker. El gráfico ha pasado de mostrar 150 empresas en 2011, primer año de su publicación a las 5,000 actuales, lo que da una idea del auge del sector. Quarizmi se encuentra en el cuadrante de “Publicidad en Búsquedas y Social Media” junto a firmas tan importantes como Marin Software o FourSquare.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Un comentario

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *