La Salve y Orbea potencian su protagonismo como “marca local”

Dos empresas vascas, La Salve y Orbea, acaban de organizar, por segunda vez, un encuentro de marcas locales. Aunque el triunfo de la televisión y la globalización económica parecían haber dejado poco espacio para firmas con áreas limitadas de difusión, lo cierto es que las redes sociales parecen haber generado nuevas oportunidades.


Así lo explicaron los ponentes de ambas empresas, a las que se sumó el profesor de Publicidad de la UPV Joseba Etxebarria, responsable de un estudio sobre el mercado de la cerveza en Bizkaia. A su juicio, un posicionamiento local es una estrategia que puede hacer más competitivos a sus actores, al margen de otros factores como la innovación o la calidad.

Jokin Díez e Iker Merchán, de Orbea y La Salve respectivamente, han hecho un análisis de la estrategia en redes sociales de ambas empresas, muy dirigida al mercado más próximo. “Internet permite tener un alcance global, pero también es muy eficaz cuando queremos hacer una comunicación desde lo local”, explicó Merchán, que reconoció que sus cuentas de facebook o instagram buscan una relación directa con el consumidor.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *