La nueva imagen de Ipar Kutxa

Ipar KutxaLa antigua Caja Rural Vasca lleva un par de años de cambios y mutaciones, aunque a mi juicio no muy acertados. Primero cambió de nombre para convertirse en Ipar Kutxa y ahora ha creado un nuevo logotipo a lo 2.0, con colores llamativos y un bocadillo estilo Google Maps. Pero sinceramente, creo que no conviene disfrazarse.

Ipar Kutxa no puede hacerse pasar por la entidad financiera más moderna de todas así de repente. El cambio de vestido debería ir acompañado de nuevos productos, nuevas filosofías, etc. Más o menos como lo está haciendo la Caja de Navarra. La Caja Rural dejó de ser rural hace 20 años sin alterar para nada su imagen.

Ahora intenta parecer lo que no es en un mundo que ha cambiado y donde los más jóvenes buscan bancos online por su rentabilidad y aquellos offline que les son más cercanos. Ipar Kutxa sólo se ha maquillado, pero por dentro sigue siendo el mismo de siempre. Sus 84 oficinas han modificado el letrero pero no el interior. Por cierto, un fallo fácil de corregir: ahora tiene dos webs, IparKutxa.com y CajaRuralVasca.es.

(actualización 15.12.07) Joseba Etxebarria ha escrito un artículo con un resumen de una charla de José Jesús Sanz, Director de Planificación Estratégica de Trupp, sobre la nueva imagen de Ipar Kutxa.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Un comentario

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *