Koala Rabioso: “Para ser un buen Youtuber hay que trabajar doce horas al día”

Social afterworkSocial afterwork

Mientras preparamos el tercer #SocialAfterwork, (este jueves en Bilbao), te contamos cómo transcurrió el segundo, que se centró en el mundo de los youtubers. Eduardo Pérez, “Hombrelobo” y Alba Vidal, “Koala Rabioso”, dos de los principales productores de vídeos de Euskadi.


Son como el día y la noche. El día, es “Hombre lobo”, que trabajó y trabaja en transporte marítimo, y cuando viajaba hacía videos de sus viajes. Esos fueron sus comienzos, que le llevaron a dejar su profesión y dedicarse exclusivamente a Youtube. Tenía pasión y adrenalina, y eso era lo importante.

La noche es “Koala rabioso”, una joven  licenciada en Comunicación audiovisual  que no encontraba trabajo de lo suyo, descubrió Youtube, y “flipó”. Ella, básicamente define la vida como cosas “chachis” y “no chachis”.

Ambos nos dijeron cuáles son los requisitos para triunfar en Youtube. Principalmente, hay que ser muy real, ser auténtico y no dejar de hacer videos nunca. Koala nos ha contado que no puede parar de hacerlo. Y sobre todo hay que echarle muchas horas, hasta 12, nos contó. El target es un público muy joven, menores de 24, por lo que si el youtuber es mayor, lo tiene complicado.

En cuanto a la gran pregunta: ¿Se gana dinero? Koala prefirió no hablar de ésto. Hombrelobo sin embargo dice que es complicado ganar dinero. Es mucho más importante tener suscriptores  que tener muchas visualizaciones. Lo más importante es tener muchas ganas  y mucha pasión. Koala nos contó que hay que tomárselo como algo creativo, porque si no, es imposible dedicarle tanto tiempo.

Para finalizar nos dijeron entre risas que les han pasado muchas cosas curiosas. “Hombrelobo” reconocío que incluso le han propuesto participar en una especie de Gran hermano de youtubers.

Y el tercer #SocialAfterwork será este jueves 19 de noviembre a las 19:30 en La Tortilla (Blas de Otero, 43, Deusto, Bilbao). Uniremos dos grandes pasiones de muchos: La música y las redes sociales. Contaremos con Deu Txakartegi (We are Standard) y Guillermo Royo (Señores). Los dos gestionan en internet sus bandas y nos contarán sus secretos para dinamizar las redes sociales. Si tienes curiosidad por saber si las discográficas se inmiscuyen en esta labor o si hay bandas que consiguen parecer más grandes solo por gestionar bien las redes, pásate. La asistencia es gratuita, cerveza incluida. Pero regístrate, porque las plazas son limitadas.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *