Ikea copia el modelo de Amazon y tendrá su propio hardware y comercio electrónico

Me encanta Ikea. Tiene un producto que nadie ha podido replicar y una hueste de fans capaces de recorrer cientos de kilómetros para comprar en uno de sus establecimientos. Y eso que no es precisamente la empresa que mejor trata a sus clientes y mucho menos a sus seguidores en redes sociales. El secreto de Ikea es, en el fondo, que no para de innovar.


Y ahí encaja su decisión de introducirse en un nuevo negocio: la venta de electrodomésticos con conexión a Internet. En concreto, Ikea va a empezar a vender en algunos países un televisor capaz de realizar pedidos en tiendas online. Se llamará Uppleva, lo fabricará una firma alemana y, en una primera fase, solo se comercializará en Francia, Italia, Alemania y Polonia, además de Suecia.

Lo más interesante es que Ikea sigue, de esta manera, el modelo de Amazon con Kindle. Es decir, diseñar un aparato en un campo en el que ellos son los mejor situados y empezar a venderlo con un buen precio. Si las ventas funcionan, los ingresos pueden ser tremendos, dado que Ikea se quedará con una porción de cada compra realizada.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *