¿Fue realmente un error que El Correo cambiara Athletic Club por “España”?

La edición alavesa de El Correo confundía ayer al “Athletic” con “España” al reportar el resultado del partido jugado contra el Girona, anécdota que rápidamente empezó a recorrer Whatsapp y Twitter. Hasta el punto de hacerse eco la cuenta oficial del equipo bilbaíno, lo que obligó al periódico a admitir el error y pedir excusas. ¿Pero fue realmente una equivocación?

El Correo asegura que se usó una ficha del Europeo de balonmano y solo se sustituyó el nombre de un equipo. ¿Pero entonces cómo se explica que en otras ediciones el error no existiera? ¿Quizás porque alguien lo detectó pero no supo modificarlo en todas las versiones del periódico?

Hay otra teoría perfectamente pausible y es que se trate de un boycott interno. Y hay unas cuantas razones para pensar que pueda haber sido así:

– El equipo rojiblanco es, precisamente desde que hace una semana el Manchester City se llevara a su estrella francesa Laporte, el único de La Liga que solo juega con futbolistas oficialmente españoles.

– El periódico cabecera de Vocento, ABC, ha sido un histórico defensor del Athletic por su “política de defensa de lo español”, en referencia al hecho de que todos sus jugadores tuvieran DNI estatal hasta la llegada de Bixente Lizarazu.

– El Girona es probablemente el equipo más catalanista o más vinculado a la independencia, desde el momento en que es con el que mayor vinculación tiene el ex president Carles Puigdemont, que fue alcalde de esa ciudad.

Sea gazapo o travesura, la anécdota ha generado no pocas sonrisas en la jornada del lunes. Estos son algunos de los tweets que han circulado por Internet en las últimas horas y que hacen referencia a este caso, incluido uno del Alavés:

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

2 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *