Fonexion, una de las principales empresas de hardware informático, ha entrado en suspensión de pagos. Así lo indica un anuncio insertado hoy en El Correo por el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao. Por el momento no se conocen más datos.
[Actualización 15.03.11] Fonexion salió de la suspensión de pagos en 2009 y el ejercicio pasado se cerró con beneficios. “Hemos estado exponiendo en CES Las Vegas y GSMA Barcelona con un importante éxito. Estamos este año muy por encima del objetivo marcado, expandiendo el negocio a nivel internacional y reconquistando importantes cuotas de mercado”, indica Jose Gutiérrez, director de Marketing de la compañía vizcaína.


Toda una sorpresa… ¿tal vez toda aquella historia de las baterías falsas de nokia que les salpico les ha echo daño?
Entre las razones dadas no está esa, pero el asunto sigue coleando en forma de demanda de Fonexion a Nokia por perjuicios valorados en cinco millones.
Hay crisis y estos se dedicaban al sector del automóvil. Mal rollo para todos los fabricantes de componentes que hay en Euskadi.
Ni lo de Nokia,que no era mas que una maniobra para meter miedo,ni se dedicaban a hacer “hardwareinformatico” ni mucho menos al sector del automovil…nada mas lejos de la realidad…Aquello era un “todo a cien” a lo bestia,nada mas.De ahi su tremendo exito.
En Septiembre de 2009 se aprobó el convenio concursal de Fonexion, con más de un 80% de votos a favor. Fonexion ha emprendido un conjunto de reformas estructurales profundas, ha seguido un nuevo rumbo y ha apostado por su marca, su producto y exclusivas a nivel mundial. Por si fuera poco, este año preven un incremento del beneficio de superior a las dos cifras y se han convertido en la primera empresa de accesorios de telefonía en España y Portugal en conseguir la licencia APple para la fabricación de accesorios de telefonía y el uso del conector de 30 pins original de Apple.