El Sabadell invierte en Enigmedia, Red Points, Setpay, Trendipia y Worldcoo

Banc Sabadell Office at London

Banc Sabadell Office at London (Photo credit: Wikipedia)

Seguridad, moda, pagos online y crowdfunding son las temáticas a las que se dedican las cinco startups en las que el Banco Sabadell ha decidido invertir 100.000 euros (en dinero y en horas de consultoría) en el marco del programa BStartup 10. Se trata de Enigmedia, Red Points, Setpay, Trendipia y Worldcoo. La entidad catalana asegura que se han presentado hasta 414 proyectos y que otros diez han quedado finalistas.


Estas son las startups seleccionadas:
Enigmedia: una startup vasca que ha desarrollado una solución de seguridad para la transmisión de información audio y vídeo que permite el cifrado en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y eficiente, protegiendo la red de comunicaciones desde cualquier dispositivo sin necesidad de utilizar grandes anchos de banda.

Red Points: una startup catalana que ha desarrollado un software de protección de la propiedad intelectual que elimina y recupera contenido con un 98% de eficacia. Actualmente consigue eliminar del orden de 30.000 contenidos ilegales al mes para sus clientes.

Setpay: startup gallega que ha desarrollado un terminal de venta móvil, dirigido a empresas o profesionales con alta movilidad, que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito en cualquier momento o lugar.

Trendipia: una plataforma madrileña de venta y descubrimiento de moda de autor. Utiliza estrategias como concursos, implicacion de celebrities y crowdfunding para apoyar, confeccionar y vender las obras de nuevos diseñadores con talento.

Worldcoo: una plataforma catalana de financiación de proyectos solidarios que funciona integrando en las pasarelas de pago de las tiendas online un checkbox de donación de 1 euro. Además, permite a estas empresas gestionar su RSC y a los donantes hacer seguimiento de los proyectos.

Banco Sabadell ha tomado una participación de alrededor del 10% de las compañías seleccionadas, en función sobre todo de su grado de desarrollo, su potencial y la respuesta del mercado hasta la fecha.

Relación de las 10 startups finalistas (no seleccionadas) en esta primera ronda de BStartup 10:
Licuos
– Cashually
Innoquant
Perpetuall
Trip4Real
Cocunat
Tweet Binder
Let’s Deco
Adele Robots
Talentum

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *