El panorama mediático vasco

Tras el acuerdo de esta semana entre el grupo de periódicos ligado al PNV (Noticias de Gipuzkoa, Diario de Noticias y Deia), Berria, Bainet (Arguiñano), Elkar, Euskaltel y Gara, el panorama mediático vasco queda todavía más confuso. Esta alianza, inspirada por Iñaki Alzaga, el comandante del grupo mediático que reúne a Deia y los Diarios de Noticias, aspira a adjudicarse al menos un canal de televisión local en cada demarcación.


EITB ha quedado al margen de esta operación, al igual que Vocento, que hace años que ha ido acumulando acciones de varias televisiones locales analógicas: Bilbovisión, KTB (Eibar), Alava7, Teledonosti y Durango Telebista. Arguiñano (Bainet), el más listo de todos, sigue picoteando en todas partes, mientras Telebilbao, el canal local más visto en todo Euskadi, se mantiene al margen de todas las conspiraciones de los grandes grupos.

En cualquier caso, una de las grandes preguntas que se hace ahora el sector es qué va a suceder con Localia, el grupo creado por Prisa que en su momento reclutó a Euskaltel. Localia tiene varios canales en casi todos los territorios pero, como ya demostró con Canal Euskadi, su socio local no parece dispuesto a apoyarlo en exclusiva.

Esta es una aproximación del mapa mediático actual de Euskadi:
Medios en Euskadi

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

2 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *