Renault se traerá a Bilbao a 500 periodistas de todo el mundo para que prueben el nuevo Twingo. Y es muy positivo que ocurran cosas como ésta: tanto por su importancia turística, como por la oportunidad que supone de mostrar la fortaleza automovilística vasca. Lo de ser “referente internacional en el ámbito de diseño, la creatividad y la innovación”, como dice el Ayuntamiento de Bilbao, me parece mucho más discutible.

Entre los días 1 y 23 de Diciembre, en jornadas maratonianas de 24 horas, de lunes a viernes, más de 500 periodistas procedentes de 20 países, se desplazarán a Bilbao para probar “in situ” la nueva versión del mítico automóvil de la firma francesa. Los profesionales de los medios de comunicación llegarán a Bilbao en grupos de 40 personas aproximadamente y serán recibidos en el Aeropuerto de Loiu por representantes de la casa Renault, quienes les harán entrega de un vehículo “Twingo”, en el que se trasladarán hasta el Castillo de Arteaga, en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

El “test-drive” o prueba de conducción incluirá rutas alternativas, diferenciadas para los distintos grupos, lo que les permitirá descubrir los atractivos del Territorio de Bizkaia y la ciudad de Bilbao. Finalizado este recorrido, los periodistas tendrán la oportunidad de circular por las calles de Bilbao hasta llegar al Hotel Domine, en cuyas instalaciones pernoctarán, después de haber asistido a una conferencia sobre las características técnicas del nuevo “Twingo” y haber sido obsequiados con una cena servida en su terraza. El “Twingo” 2012 es hasta la fecha un absoluto secreto que no se destapará hasta el próximo 1 de Diciembre con la ciudad de Bilbao como telón de fondo.

Ya hay algún periodista que ha subido un vídeo a Youtube, grabado por cierto en el Domine:

Temas: