Los datos de la última encuesta del Estudio General de Medios apenas muestran una variación en el número de internautas vascos. Pese a la oferta de acceso gratuito impulsada por Euskaltel, los ciudadanos de la Comunidad Autónoma siguen figurando entre los más reacios a utilizar Internet dentro del Estado.
Entre mayo y noviembre de 1998, el número de cibernautas vascos ha bajado desde el 6,2% hasta el 4,3%, lo que sigue situando a la Comunidad Autónoma por debajo de la media estatal del 5,1%. Esta aparente descenso debe matizarse por el hecho de que los datos de la encuesta de abril-mayo fueron anormalmente elevados.
El total acumulado (la suma de todas las encuestas, que genera datos mucho más fiables) indica que el 4,5% de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma son usuarios habituales de la red, algo menos que en el conjunto de España (4,6%). Más de la mitad acceden a través de Infovía, aunque ha aumentado el número de los que lo hacen a través de servidores gratuitos como Euskalnet o las universidades.
Por provincias, los alaveses son, con diferencia, los más aficionados a navegar. En Navarra, el porcentaje de internautas habituales alcanza el 5,5%. Además de la Comunidad Foral, Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón, Canarias, Baleares y La Rioja superan a Euskadi en número de internautas.


Deja un comentario en
"El acceso gratuito no logra impulsar el nivel de Internet en Euskadi"
Deja un comentario