Egunkaria reaparece en Internet

El sustituto provisional del diario Egunkaria, que ganó el premio Buber 2002 al web que más ha contribuido a la difusión del euskera, ha aparecido hoy en los kioskos vascos y en una página de Internet bajo el nombre de Egunero. Esta edición especial, generada de urgencia por los propios empleados, está dedicada en exclusiva al cierre cautelar del periódico por orden de la Audiencia Nacional e incluye publicidad institucional. La página de la empresa Egunero Telecomunicaciones y Sistemas, que no guarda ninguna relación con el diario, está recibiendo hoy cientos de accesos equivocados.


Las reacciones en Internet han sido amplias. Además de una gran parte de los medios en euskera, que incluyen banners con el lema “Denok gara Egunkaria” (todos somos Egunkaria), páginas como Indymedia o EuskalHerria Info incluyen amplia información en torno a esta clausura y al arresto del director del diario y de varios consejeros de la sociedad editora. También están apareciendo las
primeras páginas de apoyo a Egunkaria, como http://www.inventati.org/egunkaria.

El cierre del periódico no sólo ha afectado a la rotativa sino también a diversos webs, como los del propio medio y los ligados a la empresa-fundación Euskal Kulturgintza, como el correo gratuito Euskalerria.org o Plazagunea. “Se han llevado el servidor”, explica esta sociedad, que ya había sufrido anteriormente un registro ordenado por el juez Garzón. Pese a estar integrados en esta fundación, Megadenda y Jalgi.com no se han visto afectados, al estar albergados por Sarenet.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *