Cultivar marihuana para uso propio es perfectamente legal. Lo ha dicho la Audiencia de Bilbao a raíz de un juicio contra una asociación de usuarios de cannabis que preside el conocido tertuliano Martín Barriuso.
El caso surgió a raíz de la detención de varios miembros de esta entidad tras la intervención policial de una plantación en Iurreta en la que se confiscaron 17 kilos de marihuana. Como los miembros de la asociación han demostrado que la finalidad del cultivo no era comercial, la Audiencia les exculpa.


5/11/2010
Me parece una noticia alentadora, tengo un amigo con unas plantas fabulosas en su terraza, si es necesario nos constituimos en sociedad para poder disfrutarla plenamente… el jardin de la alegria es una pelicula muy recomendable
Lo que faltaba
¿Lo que faltaba?. Siempre que aparece una noticia así llueven las críticas .
Sin querer entrar en polémicas, creo que deberíamos hacer una pequeña y simple reflexión:
Consumir no tiene porque ser siempre sinónimo de adicción.
Yo me puedo furmar de vez en cuando un porro, pero no por eso quiere decir que sea adicto.
También de vez en cuando brindo con cava y no soy alcóholico, también alguna vez como ferozmente y no me han diagnosticado bulimia.
Estoy totalmente de acuerdo que el abuso discriminado de las cosas puede traer malas consecuencias.
¿Porque no hacen campañas contra el vino? Porque el estado se embolsa grandes cantidades de dinero desde que se recoge la uva hasta que se vende en forma de vino.
Si algún día se legalizara la marihuna (cultivo y consumo), seguro que en un par de años veríamos a los cultivadores por la tele cagandose en todo porque a ellos les pagan el gramo a centimo, y luego en el mercado se vende a euro.
Todos somos lo suficientemente inteligentes para saber donde está el límite de las cosas.
Saludos.
HAY MUCHAS COSAS PERJUDICIALES EN ESTA VIDA…Y NO CREO QUE LA MARIJUANA SEA TAN MALA …………TU MISMO.
ESPERO QUE NO LLEGUEN A CONTROLAR EL OXIGENO,AL PASO QUE VAN……NOS HARAN PAGAR IMPUESTO IVAO:IMPUESTO VALOR AÑADIDO AL OXIGENO.
Wenas…
Mi madre trabaja en un psiquiatrico y parece ser que los mismo canutos hacen a los jovenes se les valla la cabeza y los tienen alli con varios trastornos psicologicos… solo digo: en los medios se dice; tomar drogas es malo, pero no dicen que con el primer porro (o el 2º 3º o 57º) se te va la cabeza y te quedas de por vida en un psiquiatrico… trastornos paranoides, alucinaciones, hat trastornos para todos los gustos…
tomamos lo que nos dicen, pero, la mariguana acabaria con la vida personal de mucha gente que no conoce lo que, de verdad, les podria pasar…
Un saludo desde el sur, Jaen
Necesito urgentemente comunicar con la asociacion para que me asesoren marihuana como recomendacion terapéutica para mi marido.
Intento utilizar las señas de asociacion maria de su web y me devuelven los mails
m llamo miroslav ,yo fumo porros los fines de semana con los colegas ,pero n quiere decir ke yo sea un adicto….ay otras drogas peores,.”legalizacion”
la verdad es ke la genten nos kire lavar el cerebro diciendo ke la marihuana y todas esas drogas con provarlaz te vuelvez adicto pero no ez cierto , maz vien depende de kada uno y de cuan fuertez ceamoz, mentalmente, por ke nos puede ganar y ay si ya mamamoz
jienense, lo que tu madre seguramente no te dice, es que todos los que supuestamente sean quedado colgados por la marihuana, tambien consumian alcohol, pastillas, anfetamina, cocaina…
la marihuana tiene efectos secundarios, no me cabe duda, pero no tengo constancia de nadie que se haya quedado pillado. A excepción de los que consumen otras cosas, aparte de la marihuana.
lo que tu madre no te dice, es que a esos enfermos se les trata con una serie de pastillas que contienen anfetaminas, y otras sustancias altamente peligrosas. Te dira que como las vende el estado son buenas, pero la droga es droga sea legal o no, o este controlado por el gobierno o lo que sea.
Si la marihuana es mala o buena, ese es tro tema, pero lo que esta claro, es que si de verdad vivimos en democracia, y un alto porcentaje de ciudadanos quieren legalizar su cultivo personal, ningun poder debe quitarnos NUESTRO DERECHO a hacerlo, siempre que no se perjudique a terceras personas. Mi opinión personal
Hago con mi cuerpo lo que quiero, y el Estado, lo que le dejo.
A disfrutar del verde que da alegria………salud
hola espero k todo los mariguaneros esten bien ya k dice la mama de jienese k fumar llerva es malo y k transtornos pero le kiero de sir una cosa ha esta chika primero dile atu madre k no te diga mas mentiras k deje de protegerte tanto joder y dile atu madre k fumar es super way y dile atu madre k busk otro trabajo por k vamos joder k viva la mariguana hoy y siempre siempre te llevare en mis venas maria eres estupenda gracias
la cuestion no es la medida en la ke la konsumes,yo e estado muchos años fumando en grandes kantidades (no exagero ,era una barbaridad)y estoy perfectamente kuerdo sin ningun tipo de problema psikologiko ni nada parecido,si es cierto ke te notas diferente pero nada mas ,kuentan kasos ke les a okurrido a muy pokas personas (kada uno tiene un metabolismo diferente )sin kontar otros estupefacientes ke an konsumido para ponerla de malas maneras y asi intentar reducir el konsumo acia los jovenes,kon esto no digo ke sea algo productivo kon lo ke tukuerpo saka provecho ,esta klaro ke lo desgastas komo kon alcohol y otros estupefacientes ke son drogas y si son denominadas drogas es por ke son adictas y no acen bien ,pero de echo la mariuhana es una de las drogas ke da mas pros ke kontras (sin tabako).relaja los muskulos reduce el dolor de tumores ,reduce el insominio ,abre el apetito .solo decir ke yo ya no fumo y estoy igual ke e estado siempre ,no animo a ke sea algo abitual pero si animo a ke si tienen problemas de insomnio y necesitan relajarse en vez de tomar unakopita de orujo se tomen una infusion de marihuana o se fumen un kanutillo ,veran ke les puede acer bien siempre ke lo tengan bajo kontrol ,perdona pero ke fumar es super guay es una chorrada xDDDD ,si fumas por ke es guay mal asunto ,debes tener konsideracion de por ke fumas y los riesgos ke konyeva .por ultimo decir ke esta noticia se justifiko el por ke de la kantidad ke tenian ,era para kasos de enfermos de kancer ,no vendian en ningun kaso ,por ello tuvieron ke absolver y pagar dinero a una asociacion ,un saludo a todos y espero ke kada uno piense detenidamente por ke acen lo ke acen y no por decir “ke esta guay “o por ke “es muy chulo” ,ya ke estas respustas son absurdas y sin ningun tipo de razon aparente
hola,,me dirijo a ustedes para ver si algien podria aconsejarme hace 2 años y medio teniamos plantadas 4 plantas en casa las cuales crecieron mucho por estar en la tierra,,la guardia civil las vio y no las cortaron y ahora el lunes dia 12 tenemos el jucio,,nos piden 3 años de carcel y 120 mil euros de multa una barbaridad ya que dicen que las plantas pesaban 90 kilos pero todo ello con raiz hojas y todo lo que conlleba nos an acusado a todos los miembros de la casa que es de mis padres me gustaria que algien me diera un consejo ya que estamos un poco asustados,,muchas gracias espero alguna respuesta ,,un saludo
Cualquier sustancia consumida en la medida correcta puede ser beneficiosa, consume pero no abuses…
via la marihuana
me parece que ya tenian que levantar la mano para los que cultivamos la maria para uso personal o medicinal por que nos ponen como si fueramos traficantes y no lo somos solo la cultivamos para saber lo que fumamos y no fumarnos la mierda que nos quieren vender me gustaria acerme socio
en mexico no se si os abeis dado quenta ya es legal y no solo la marihuana !!!! la inlagalizacion sirve solo para inchar los bolsillos de politicos y narcotraficantes !!!la legalizacion sirve para aumentar sitios de trabajo y vigilar todo el trafico.
legalize!!!!!
buenas la verda es que yo estaba buscando la forma de montar una asociacion en mallorca pero no se ni por donde empezar somos un moton de colegas y solo buscamos fumar tranquilos sin pensar si nos van a detener
buenas la verda es que yo estaba buscando la forma de montar una asociacion en mallorca pero no se ni por donde empezar somos un moton de colegas y solo buscamos fumar tranquilos sin pensar si nos van a detener no se aver si alguien conecta con migo y me seplica un poco como va esto
Yo sinceramente, veo comentarios de mucha gente que fuma marihuana ocasionalmente, pero parecen estar en contra delos adictos.
Que daño os hace una persona adicta ala marihuana??
yo fumo maria y si hago daño a alguien es ami y a nadie mas.
A diferencia de un alcoholiko, que posiblemente si estubiese borracho si hiciese daño a mas personas.
hay queda eso, respetaz ala gente.
me gustaria saber como me puedo poner en conctacto con la asociacion de bilbao y que me informe de como puedo hacer yo eso si nos unimos y derbordamos el juzgado con eso puede que consigamos su legalizacion la union hace la fuerza eso es un refran indudablemente cierto debermos de unirnos y hacer algo un saludo a todos los consumidores de canabisss,pasar una bellla vita.
que el gobierno legalize la marihuana y deje de hacer rico al camello
Es increible que la madre de mi paisano lo que le cuenta para alejarle de los mays pero es normal es su madre y la sociedad con el gobierno la han puesto como droga peligrosa y prohibido cuando hay cientos de drogas legales que son muy faciles de conseguir pero esas no pasa nada .paisano dile a tu madre que te de unos anti depresivos que toman los enfermos mentales como reinol tranquimacil etc…eso es lo que deja loca ala gente eso con coca con alcohol recuerdo que es una de las drogas ,luego fuma un peta y compara el efecto o vevete 3 copas cargadas veras como te deterioras mental y coporalmente.yo llevo fumando unos 15 años sin parary los mismos haciendo deporte y cuidandome y mi salud segun analiticas y medicos es la de un chabal de i edad que hace deporte pero lo que no sabe es que llevo 15 años fumando sin parar y nunca me quede loco ni me ha dado nada raro , ahora invito a la gente que bebe que haga eso durante 15 años bebiendo alcohol creo que en el 5º año lla no tendrian salud, esta comprobado cientificamente que el t.h.c calma doleres de artrosis dolores musculares de huesos ayuda alos enfermos de sida a tener apetito y ver la vida de otra forma aparte de ayudar a los tratamiento cotra cancer mas una ilimitada lista de beneficios sobre el cuerpo humano .Tambien digo que afecta ala memoria inmediata se ha comprobado tambien pero es a gente que fuma diariamente como yo. no es que la gente la fume como se bebe el alcohol ,a menores de 18 ni olerla yo tengo 28 años mi trabajo mi casa coche, perro una vida normal y os recuerdo que llevo fumando 15 años marihuanon rico y no estpoy mal .la legalizacion sera dificil en este pais (pero llegara algun dia )si en alcorcon hubiesen estado fumando petas en vez de alcohol seguro que no volava ni una botella (por que no habria botellas) la normalizacion si esta mas a nuestro alcanze. en jaen estamos intentando habrir una asociacion para la gente que necesita fumar y no ir a la calle a pillar mierda que nosabes ni que te tomas, para ir normalizando y integrando en la cultura poco a poco para que no se vea como droga sino como una medicna como se ve muchas de las drogas legales terapeuticas. la falta de informacion y de cultura hace que se digan y se ponga al la maria en el lugar que esta .pero ya dije que poco a poco la iremos normalizando. PERDON POR LA ORTOGRAFIA . SALUDOS DESDE JAEN .
me gustaria que me facilitaseis el nombre de esta asociacion o una forma de ponerme en contacto con ellos …
muchas gracias !!! ..
Anastrish21@hotmail.com
Soy de Costa Rica y fui internado en un hospital psiquiátrico alucinaciones provocadas supuestamente por el consumo de cannabis, la experiencia fue aterradora ya que los enfermeros eran unos abusadores, tanto física como verbalmente, pero el punto es el siguiente: averigué que las alucinaciones no fueron provocadas por la marihuana sino por una pastillita llamada carbamazepina, suministrada legalmente por el estado, llevo casi 5 años de fumar y este incidente del psiquiatrico ocurrió hace más de 2 años, cuando dejé de tomarme la pastilla las alucinaciones cesaron y con eso comprobé que la marihuana no fue la causante de que se zafara un tornillo. Amigo jianense, mejor averíguate las verdaderas causas por las que la mota fue prohibida y te sorprenderás, la Internet es muy amplia para averiguar este tipo de cosas, te darás cuenta de que la marihuana es el producto más útil de la Tierra, ya que con ella se pueden fabricar cuerdas y telas, adem´´as de sus muchas propiedades terapéuticas. Postdata: deja de hablar por hablar y primero infórmate al respecto.
hola yo me preguntaba si aqui en españa se puede montar una plantacion de maria como la de 21 dias fumando…. para uso terapeutico dese alguien lo sabe como esta eso?¿
mi tuenti es :Francesc Sese de la Cruz
pofa informarme
Te vuelve loco la marihuana o quizas sea tan solo el detonante a una predisposicion genetica? mucha gente que dice estar enganchada a los “porros” quizas dejaria de estarlo si solucionase problemas personales i no utilizase la marihuana para evadirse, creo que la marihuana en si no es mala, pero si el uso indebido de ella, como qualquier droga, legal o il.legal.
No podemos echar la culpa de problemas psicologicos o la predisposicion a ellos a la marihuana por consumirla, ya que muchas veces esta se consume despues, seguramente mucha gente la empieza a fumar en la adolescencia quando las hormonas van disparadas, i repito, hay un factor psicologico potente. Quizas hay gente que deberia fumarla y gente que no, pero prohibir a unos por otros lo encuentro mal.
La propuesta es que se legalize la marihuana i los adolescentes puedan ir al psicologo gratis.
Hola. Se esta enfocando el asunto de una manera equivocada. El problema esta en que se esta capando la libertad de un individuo para actuar de la manera que el quiera. Da igual si la marihuana puede ser perjudicial o beneficiosa, es irrelevante. No defiendo las drogas, defiendo mi libertad para consumir lo que yo quiera, no debo sentirme esclavizado, somos adultos señores y nosotros respondemos por nuestras decisiones y tenemos responabilidad sobre nosotros mismos. Si el tema es si se debe prohibir algo que es malo para el organismo, todo en exceso es perjudicial. La ley seca entonces deberia implantarse en todo el mundo. La libertad de expresión tendria que anularse completamente y ni que hablar de la libertad sexual. Tenemos poder para juzgar lo que otros hagan con sus vidas? Puedo decidir que es lo que a ti te conviene y debes de hacer? Paulatinamente nos estamos convirtiendo en simples nombres sin autoridad para la eleccion ni la opinion, dentro de poco es posible que se regule una ley para las tragaperras en los barres, realizar timbas es ilicito. Ojito señores, que consumir cafe en exceso es malo, y si yo me quiero inflar un dia a donuts de chocolate algun dia me puede caer una multa.
Señores, con todo el respeto del mundo, pero considero que se equivocan el el plantamiento… No podemos negar lo inegable, la marihuana no es buena se mire como se mire, aunque tampoco lo es el alcohol o el tabaco como ya muchas personas han señalado en este blog. Ahora bien, no podemos olvidar que su consumo habitual (como cualquier exceso) acaba por producir serios problemas de mayor o menor entidad dependiendo del caso y de la disposición genética. He leído por aquí que hay una chica a la que su madre le ha dicho que por fumarse un porro muchos chicos se han quedado locos… Con todo el respeto que se merece tu madre, no es del todo cierto, aunque tampoco lo es la barbaridad que ha dicho alguién de que TODAS esas personas que se han quedado locas “se ponian hasta el culo de todo tipo de drogas”. Existen muchos casos de personas que por un abuso de la marihuana han tenido brotes esquizofrenicos, bipolaridad, etc sin embargo también hay que decir que eso (y esto te lo podrá explikr bien tu madre) depende de la disposición genética de cada uno… Por ejemplo, el que tiene antecedentes de esquizofrenia en su familia tiene muchas mas probabilidades de padecer esquizofrenia si consume habitualmente puesto que no es que la provoque pero si que la propicia. Por otro lado, a todas estas personas que se dedican a decir que la marihuana es muy buena y que el alcohol es muy malo y no se k mas… dejadme deciros que yo considero que son bastante equiparables. El problema que yo veo y que nadie a comentado son todos los otros efectos secundarias que el consumo habitual de marihuana puede producir a la larga así como la anorexia (si señores, te da hambre, pero solo al principio, igual que el tabaco quita el hambre tb lo hace la marihuana), ansiedad, depresión (esto sobretodo es algo de lo que la gente no se da cuenta pq te acostumbras a un estado de “simplemente estar” e ir dejando pasar los dias pero no te das cuenta de que te quita la ilusión de hacer cosas, de superarte a ti mismo, etc)brotes violentos e insomnio… estos son varios de los problemas que puede causar la marihuana además de lo conocido por todos, es decir, que no solo se trata del riesgo de quedarte loco. Y, no me malinterpreten, soy fumadora, y no es que vaya en su contra pero hay que ser consecuentes y saber con que estamos tratando… no podemos pretender minimizar los riesgos que tiene, ni mucho menos como han hecho muchas personas x aquí, pretender negarlos. Por otro lado, me parece bien que el consumo sea legal, aunque tb tengo k decir que teoricamente (aunk con muchas lagunas legales) ya lo es y es precisamente lo que aparece en la sentencia que se está discutiendo en este blog… esto ya existía, la única novedad es que se haya aceptado el consumo compartido de un grupo de personas tan grande y, en consecuencia, de tanta cantidad producida, pero no deja de ser eso, consumo propio.
Cada uno debemos hacer uso de nuestra libertad para elegir que queremos hecer y en que medida. Dejadnos decidir! Recomendaciones: Antonio Escohotado o Carlos Castaneda cuentan experiencias que merece la pena leer. Marihuana libertad!!
Yo llevo fumandome 20 porros diarios los ultimos 30 años y dirijo una oficina bancaria, por lo tanto creo que el que se queda colgado no es de los porros. LEGALIZACION URGENTE, estamos en crisis para que se lleven los camellos de marruecos nuestros dineros.
La mitad de lo que dice la gente es ridiculo y la otra mitad es mentira,llevo 33 años fumando a ¨to´´ trapo y estoy perfectamente lo unico que te puede dar consumiendo cannabis es una lipotimia pero si leeis informes medicos vereis que tiene un monton de propiedades curativas.
Lo que si es malo es que los jovenes(pubertad)consuman esta sustancia
porque ellos lo que buscan es coger el ciego y luego hacer destrozos porque no dejan de ser niños.Perdonar si alguien se siente ofendido por mis palabras un saludo
y viva MARIA
a mi me han pillado con 12 plantas y me gustaria alguna informacion sobre las asociaciones en andalucia porque en cordoba no hay.La policia de marmolejo se ha inventado barbaridades y el periodista del periodico local no se dedica a contractar informacion. Esta comprado.
La marihuana es ilegal y la corrupcion y el robo en los ayuntamientos no.eso es vivir en españa
oye soy un fumao de la vida pero con mis plantas no tengo suficientes.
me gustaria saber si hay alguna asociacion de cultivo que te envie marihuana a casa.
muy buenas gente, yevo fumando desde los 12 años, si empeze muy pronto, xo weno tengo colegas ke no han probao un porro en la vida y el ke no se inxa a coca se a enganxao al caballo, alguno dira.. joder ke amistades, tiene razon, pero a lo ke voi es ke yevo inxandome a yerba mas de 10 años y no e pasao de ai. la yerba es ilegal porke genera muxa pasta aun sin pagar impuestos, ya no x su valor sino x los multones ke nos meten, todo es un negocio, el alcohol es peor pa la salud y sinenvargo es legal, lo ke esta claro ke si no les beneficia economicamente no la van a legalizar, es mejor cobrar multas y sobornos.lo dixo, la maria no es mala, la azen mala, con ella podriamos acer papel, aislantes, etc, etc ya ke es una planta ke crece todos los años, no como las cantidades de arboles kestamos talando ke tardan años en crecer, les da lo mismo azer papel de roble ke de marihuana, asi x lo menos consebariamos los boskes y los habitat naturales ke nos estamos cargando.
un saludo gente, cuidense.