Cuatro días después, Indumetal responde y dice que la Guardia Civil miente

La empresa vasca Indumetal Recycling acaba de emitir un comunicado de prensa en el que hace algunas aclaraciones sobre la información remitida el sábado por la Guardia Civil y que EFE vincula a esta compañía. Reconoce haber sufrido una investigación del cuerpo policial y que 10 directivos y técnicos han sido citados para tomarles declaración. Estas son sus aclaraciones:


– La Guardia Civil ha intervenido por una “denuncia anónima” y la empresa ha colaborado, desde febrero de 2017, con todo el proceso de investigación abierto. Al estar el asunto todavía en fase de diligencias previas, le parece falso el uso de la frase “desmantelamiento de trama” y “puesta a disposición judicial”, que emplea la Guardia Civil en su nota de prensa. 10 personas han sido citadas por la Guardia Civil para tomarles declaración, pero ni han sido detenidas ni puestas a disposición de la autoridad judicial.

– La empresa niega haber importado televisores de rayos catódicos y estar gestionando residuos de forma incorrecta: “Todos los criterios de gestión y las tecnologías empleadas para este objetivo son las adecuadas y responden a las mejores técnicas disponibles actualmente en el sector para tratar los residuos que recepcionamos. Nuestra actividad no ha estado nunca incursa en ningún expediente sancionador por parte de ninguna administración competente. Ha estado siempre bajo los parámetros de cumplimiento de la legalidad, y particularmente de la seguridad, la protección del medio ambiente y de la salud de las personas que se exigen en nuestro sector, reportando periódicamente a la administración la información que garantiza el correcto desempeño de la actividad en el marco de nuestras autorizaciones”.

– Dice que su actividad está controlada por las autoridades competentes y que su autorización ambiental integrada fue renovada por el Gobierno Vasco, que es la autoridad competente en la materia, en diciembre de 2017.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *