Cómo captar turistas chinos por Internet

chinaEl mercado de turistas chinos que viajan al extranjero es el más importante del mundo en términos de volumen de gasto (75.500 millones de euros en 2012) y de personas (100 millones en 2012), por lo que resulta muy apetecible para todos los destinos. Es además fundamental hacerlo por Internet, ya que es un tipo de viajero que se fía fundamentalmente de los comentarios y recomendaciones que descubre en la Red.


¿Y dónde hay que estar captar a este turista? Estas son las webs más interesantes:

Sina, una web dependiente del buscador Baidu que tiene una funcionalidad especial de compartición de experiencias de viajes.

– Plataformas específicas de opiniones de viajes como Ctrip, Qunar y Elong en las que es importante que aparezcan inscritos los hoteles o restaurantes que queremos promocionar. Ojito, por cierto, con el precio, ya que los chinos son muy sensibles a esta variable.

– Redes sociales como Sina Weibo (tipo Twitter), WeChat (tipo WhatsApp) o Tuniu en las que conviene tener perfiles propios y entablar relación con aquellas personas que actúen como influenciadores en temáticas viajeras. Es conocido especialmente el caso de la actriz Yao Chen, que ha hecho muchos viajes patrocinados por Nueva Zelanda, un país que recibe ahora muchos visitantes chinos gracias a esta acción de marketing.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *