British sustituye a Vueling en la ruta Bilbao-Heathrow

britishIAG, la sociedad que agrupa a las aerolíneas Iberia, Vueling y British, ha decidido reforzar la ruta Bilbao-Londres. Por una parte, British asume los dos slots diarios de Vueling entre Bilbao y Heathrow y, por otra, se crea una nueva ruta Bilbao-Gatwick que operará Vueling todos los días salvo el sábado. Los vascos tienen también la opción de Easyjet (Bilbao-Stansted) o desplazarse a Biarritz o Santander para volar con Ryanair hasta Stansted, en este último caso con tarifas realmente reducidas.


Que British vuelva a Loiu es una excelente noticia. No hay que olvidar que, en su momento, fue la primera aerolínea internacional que se estableció en Bilbao. Su papel como conector con el mundo lo ha asumido hoy Lufthansa, que es la segunda compañía aérea del aeródromo vizcaíno, por detrás de Vueling. Además, es síntoma de la buena situación económica que vive Londres, auténtica capital financiera europea y últimamente también centro tractor de startups.

En el lado contrario, hay que tener en cuenta el reciente establecimiento en Bilbao de un centro de desarrollo de software de una firma británica y el creciente interés que despierta la capital vizcaína como destino turístico. Cada día vienen más ingleses y no solo por ferry. La mala noticia es que los precios con British son en libras y ligeramente superiores a los que tenía Vueling.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *