Diputación y Ayuntamiento de Bilbao se plantean crear una zona para empresas de nuevas tecnologías, conocimiento e informática, una especie de ‘distrito tecnológico’, en la península de Zorrozaurre. Los responsables institucionales siguen para ello la referencia del 22@bcn de Barcelona, una antigua zona industrial reservada ahora para compañías y viviendas de nuevo cuño tipo loft y en la que se están instalando firmas como General Electric, Auna, T-Systems o Atrápalo.com.
El distrito tecnológico bilbaíno estará enclavado en Zorrazaurre, una península próxima a Deusto en la que históricamente han estado asentadas multitud de pequeñas y medianas empresas ligadas muchas veces al Puerto de Bilbao. Las instituciones pretenden ahora convertir a esta zona en el nuevo eje de desarrollo de la capital vizcaína, con la atracción de proyectos ligados a las nuevas tecnologías y a la moda.
Todo ello acompañado de una densa red de puentes y de viviendas modernas que está diseñando la arquitecta iraquí Zaha Hadid. A las complejidades que entraña la transformación de este barrio se añade la competencia de otros municipios, como Barakaldo, que ya está abordando un proyecto similar en las inmediaciones de la ría y que ha conseguido atraer a nuevas empresas de informática al edificio Ilgner.


Deja un comentario en
"Bilbao quiere crear un ‘distrito tecnológico’ en Zorrazaurre"
Deja un comentario