Big data y contenidos sociales: ejes de la transformación digital de la Real Sociedad

juan iraolaJuan Iraola, el nuevo responsable de Transformación Digital de la Real Sociedad, aprovechó su presencia en Prest, el evento sobre innovación de Euskaltel, para dar algunos apuntes de lo que está preparando para su equipo. Quizás los más destacables son el uso del big data para anticipar problemas y oportunidades y el aprovechamiento de los contenidos sociales para incrementar la vinculación con el club.


Iraola dio un par de ejemplos de cómo se plantea esto último: el nuevo estadio permitirá intercambiar sensaciones y opiniones entre equipo, jugadores y público y se abrirán campos virtuales en puntos estratégicos de Gipuzkoa. “El futuro Anoeta no estará fuera del mundo digital”, anticipó, aunque a corto plazo las prioridades son la web y las aplicaciones móviles.

En lo que al big data se refiere, Iraola indicó algunas de las líneas en las que está trabajando la Real Sociedad: analizar datos para encontrar puntos de mejora en jugadores e incluso en entrenadores o machine learning para prevenir lesiones. Por cierto, predijo que lo que más va a revolucionar el deporte para a ser la implantación de wearables.

Prest sirvió también para escuchar una de las primeras intervenciones públicas de Patxi Arteche, el nuevo consejero delegado de Euskaltel. Se mostró como un tipo con visión internacional y muy favorable a la escucha y a la búsqueda de consensos. Parece un tipo tranquilo y que transmite confianza.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *