A EITB le llueven los críticos. Las quejas que periódicamente recibe del PP en el Parlamento Vasco se ven ahora acompañadas de las que le ha lanzado Batasuna. Juan José Petrikorena, jefe de prensa de la organizacion ahora ilegalizada, acusa al ente de haberse convertido en un “Telebatzoki”. “Hablar de medio público es añadirle la coletilla de público y notorio seguimiento de Ibarretxe”, lamenta en un artículo de opinión publicado en Gara.

Petrikorena, la misma persona que expulsaba de una rueda de prensa a los periodistas de El Mundo en un conocido reportaje, critica especialmente la ausencia de informaciones sobre la Udalbiltza de Batasuna o el escaso número de participaciones de políticos de Batasuna en el programa de radio “El Boulevard”. “El colmo de los colmos lo conforman esas tertulias, como las del programa Políticamente Incorrecto, donde todo los invitados hablan de ti, incluso con temas tan importantes como el de la ilegalización, sin que nuestra formación haya sido invitada”, prosigue.

El duro artículo de Petrikorena se ha visto reafirmado por las denuncias de discriminación hacia Batasuna del parlamentario Antton Morcillo en la comisión de control de EITB. El ente público recibe periódicamente críticas de los partidos de la oposición, que ha utilizado calificativos como “Telepandero” o “Telebatzoki” para referirse a la radio y televisión vascas.

Otro grupo, esta vez apolítico, que ha expuesto recientemente sus quejas sobre EITB es Ibaia, la patronal de las productoras vascas de televisión, que lamenta las dificultades para financiar el cine hecho en Euskadi. “Teniendo como referencia la cuenta de resultados, Euskal Telebista debería invertir entre 4,2 y 4,5 millones de euros, cuando no llega a un millón”, critica el abogado Jon Artatxo, director de esta organización.

Incoming search terms:

  • gestores eitb
  • jon artatxo

Temas: , , ,