¿Amazon o Inditex?

A medida que Inditex refuerza su presencia web y Amazon incrementa su poder en el comercio online y offline de moda, ambas empresas se están convirtiendo en auténticos competidores. De hecho, el gigante americano ha creado su propia marca de ropa y acaba de crear un servicio que permite probar prendas y devolverlas si no son del gusto del consumidor.


Prime Wardrobe es gratuito para todos los clientes de Amazon que pagan una tarifa plana anual para realizar todos los pedidos que quieran. En lugar de cobrar por los envíos, la firma americana introduce descuentos para aquellos clientes que se queden con mayor número de artículos.

Estas novedades vienen acompañadas del lanzamiento de un asistente virtual para el comprador online, Echo Look. En EE.UU. la preocupación se ha extendido entre grandes almacenes como Macy’s, a la que este año superará en ventas de ropa, y es evidente que en Inditex también observan con preocupación la irrupción de Amazon en su terreno, en el que ya tiene una cuota del 6,6% en EE.UU.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *