Alex Fernández Muerza: “No somos activistas, somos periodistas ambientales”

El medio ambiente fue el protagonista del último Social AfterWork celebrado en la casa Ibericus Novelty de Getxo. Alex Fernández Muerza, creador de la revista medioambiental Ballena Blanca, explicó cómo surgió el proyecto, la relación entre internet y el papel y la diferencia entre ser periodista medioambiental y ser activista.

“Ballena Blanca surgió porque éramos unos periodistas ambientales y queríamos hacer temas en profundidad y que no se pueden hacer en los medios habituales”, explicó Fernández. Por ello, fundaron la revista que tiene muchos colaboradores en todo el mundo.

El periodista explico que la revista se puede leer tanto en papel como en internet. No todo lo que publican en papel lo publican en internet, pero admitió que se adaptan muchos artículos de la revista a la web. Por otro lado el periodista subrayó las ventajas que da internet, entre las que se encuentran la inmediatez y la rapidez de la información y el hecho de poder llegar a un público más  global.

“Nosotros no somos activistas, somos periodistas ambientales”, afirmó Alex Fernández. Por ello, el protagonista de este Social AfterWork comentó que a la hora de escribir escriben los artículos con cariño y tacto. Fernandez nos explica que han rechazado casos de publicidad para poder seguir escribiendo libremente sin ninguna influencia de ningún tipo, ya sea positiva o negativa.

Los eventos Social Afterwork se celebran todos los meses en Bilbao de la mano de Cervezas La Salve y Alianzo. El objetivo es reunir a personas que les guste los temas de la tecnología y sociedad.

 

 

Términos empleados para llegar hasta aquí:

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *